Publicidad en
Rotary Cáceres organiza una charla para mejorar la toma de decisiones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
Rotary Cáceres organiza una charla para mejorar la toma de decisiones
9 de Octubre | 13:28 - Redacción | Comentar
El Comandante del Ejercito de Tierra Francisco Javier Casado López explica a los asistentes el método aplicado en las Fuerzas Armadas

La toma de decisiones es una actividad inherente a todos los ámbitos de la vida y las condiciones para decidir no siempre son las más propicias, lo que a veces lleva a errores. Para intentar mejorar esto el Club Rotary Cáceres ha organizado una conferencia titulada ‘Toma de decisiones de calidad - Ambientes inciertos’, impartida por el Comandante del Ejército de Tierra D. Francisco Javier Casado López, ya que las Fuerzas Armadas tienen estandarizado un método de planeamiento que se ejecuta de una manera sistematizada para facilitar las decisiones de calidad incluso en las condiciones muy difíciles

En un ambiente distendido y con un público donde destacaban los representantes del mundo empresarial, obligados en su rutina diaria a la toma de decisiones, el comandante Casado López orientó su exposición a cómo las personas, en el momento de la toma de decisiones, están supeditadas a numerosos factores, desde el propio estado de ánimo a la compañía que tienen. “Ante tales circunstancias se hace necesario un proceso sistematizado en la toma de decisiones para evitar caer en sesgos y trampas mentales que lleven a una mala decisión”, explicó a los presentes en el acto el Comandante.

Este proceso, estandarizado por las Fuerzas Armadas por su necesidad constante de tomar decisiones en los ambientes más difíciles, es compatible para cualquier toma de decisión a nivel empresarial y también personal.

Entre los procedimientos que aminoran los errores en la toma de decisiones, continuó el Comandante Casado López, se encuentran los llevados a cabo durante el planeamiento de las Fuerzas Armadas. “Este planteamiento analiza la misión en profundidad, estudia las líneas de acción que cumple la misión, las confronta con las acciones que pudieran realizar el enemigo y, por último, las compara antes de decidir cuál es la mejor para proponer al jefe”.

La conferencia organizada por el Club Rotary Cáceres e impartida en la noche del lunes 7 de octubre, transcurrió en un ambiente distendido y permitió al final un fluido diálogo entre el ponente y los asistentes, que consultaron cuantos aspectos le parecieron clave para aplicar en sus propias tomas de decisiones.



 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
MÁS DE 15 HORA DE ACTUACIONES EN VIVO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información