Publicidad en
El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier G. Langa, resalta que las VI Jornadas del Retinto se han consolidado en la FIG de Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2019
 
TRAS LAS PONENCIAS SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO NACIONAL DE CRIADORES DE LA RAZA RETINTA
El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier G. Langa, resalta que las VI Jornadas del Retinto se han consolidado en la FIG de Zafra
7 de Octubre | 22:50 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto al director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; el director general de Enasa, José María García de Francisco, entre otros patrocinadores, han asistido a la entrega de premios del Concurso Morfológico de Criadores de la Raza Retinta junto al presidente de la Asociación Nacional de Retinto, Luis Felipe Cervera, y el presidente de la SAT Carne de Retinto, Gregorio Moreno.

         Este año los premiados han sido: los primeros premios de Añojas Conjunto y de Añojos han sido para la ganadería de María Engracia Díaz Portillo, de la finca Toconales Bajos de Burguillos del Cerro (Badajoz); el primer premio de Erales, para Juan José Pedraza Ramírez, de la finca “Las Almagreras” de Villanueva de Córdoba (Córdoba);  mención honorífica para la ganadería de Miguel Sánchez García, de la finca “Los Especieros” de Pozoblanco (Córdoba); y la mejor ganadería, la de María Engracia Díaz Portillo de “Toconales Bajos”.

        Luis Felipe Cervera ha valorado positivamente las jornadas divulgativas previas, que han contado con una gran participación de ganaderos pertenecientes a diferentes puntos de España, y ha agradecido a la Entidad Ferial su apoyo, así como el de los patrocinadores de las jornadas.  

       El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, ha destacado la importancia de las jornadas profesionales del retinto, que ya están consolidadas en la Feria de Zafra con una temática bastante variada.

     También aprovechó para hablar sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria y las novedades que se incluirán, como una mayor repercusión medioambiental o las nuevas tecnologías. Y se refirió a los nuevos recortes presupuestarios y al sistema de cobro.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información