Publicidad en
El alcalde de Zafra resalta en las Jornadas del Retinto que la feria debe contar con una mayor profesionalización | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2019
 
El alcalde de Zafra resalta en las Jornadas del Retinto que la feria debe contar con una mayor profesionalización
7 de Octubre | 12:08 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que ha inaugurado hoy las VI Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta, dijo que estas jornadas son importantes en la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel para darle una mayor profesionalización y resaltó que estén presentes las diferentes razas autóctonas y expositores del sector comercial.

José Carlos Contreras dijo que el  objetivo de este evento es darle una promoción a los animales en vivo, pero también a los emplatados, como se hace en otras ferias que se desarrollan en Zafra para saborear la riqueza de esas carnes. El alcalde concluyó agradeciendo la celebración de estas jornadas y espera que se sigan celebrando.

Al acto asistieron además el presidente de la SAT de la Carne de Retinto, Gregorio Moreno; el presidente de la Asociación Nacional de Retinto; Luis Felipe Cervera; el comisario de Ferias, Santiago Malpica y los diferentes profesionales que han asistido para debatir en estas jornadas divulgativas.

Gregorio Moreno ha resaltado la importancia de estas jornadas, que se han confeccionado con un excelente plantel de profesionales para conocer desde diferentes puntos el ganado retinto. Además mostró su agradecimiento a los diferentes patrocinadores por su colaboración con las jornadas.

Durante las VI Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta se está hablando de la huella del carbono en la ganadería y de la gestión integral de la dehesa y de la gestión reproductiva en vacuno extensivo como herramienta para mejorar la rentabilidad. Se dan a conocer también hoy los resultados de la inseminación artificial en la raza retinta y la mejora de los parámetros sanitarios en bovino a través de la alimentación. Por último, los seguros agrarios en ganaderías extensivas y la reforma de la PAC post 2020, que han despertado bastante interés entre los ganaderos, son objeto de debate a lo largo de la mañana.

La Retina constituye la raza bovina autóctona por excelencia del cuadrante suroccidental de la Península Ibérica. Extremadura y Andalucía representan el área principal de distribución, si bien se encuentra presente en otras comunidades como Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid y Baleares.

Al término de estas jornadas se entregarán los premios del Concurso Morfológico de la Raza Retinta.

 

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información