Publicidad en
El alcalde apuesta por potenciar la Marca Mérida dentro del Turismo Religioso | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
El alcalde apuesta por potenciar la Marca Mérida dentro del Turismo Religioso
1 de Octubre | 11:03 - Redacción | Comentar
El Ramo y besamanos de Santa Eulalia pusieron en la jornada de ayer el broche de oro a las actividades eulalienses de la segunda quincena de septiembre que, en esta ocasión, han contado con la celebración del Via Martyrum Santa Eulalia, una recreación de los últimos pasos de la Mártir desde su entrada a la ciudad hasta la Basílica Martirial y que fue seguida por cientos de emeritenses.

La música fue la protagonista en un acto conducido por el actor Fernando Nieto que fue dando paso a las actuaciones de la Asociación de la Antigua, al Coro del Perpetuo Socorro, a la Banda de Música de Mérida  a la Agrupación Musical Santa Cecilia y al Coro de Santa María.

El atrio, por momentos, se quedaba pequeño ante la cantidad de personas que acudían a presenciar los actos.

Para el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, “el turismo religioso no deja de ser solo un turismo de Fe, sino cultural. Hemos vislumbrado ese turismo conjugando lo arquitectónico y la fe”. Ha recordado que, una vez se concluya la redacción de su reglamento, se va a constituir el Consejo Eulaliense para potenciar la figura de Santa Eulalia, “que debe tener más protagonismo en la iglesia católica y lo vamos a reclamar, con la convicción y certeza de que podemos tener un año jubilar eulaliense y que sea Patrona de la Juventud de España, para poner a Mérida en el mapa”.

“Tenemos que potenciar la Marca Mérida, Mérida es cuna del cristianismo en España, y eso no puede quedarse en un slogan ya que los hechos científicos e investigadores así lo corroboran”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información