Publicidad en
Cientos de emeritenses recorrieron por primera vez el Via Martyrum de Santa Eulalia | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Cientos de emeritenses recorrieron por primera vez el Via Martyrum de Santa Eulalia
24 de Septiembre | 11:07 - Redacción | Comentar
Desde el Puente Romano hasta la Basílica de Santa Eulalia, el Via Martyrum recorrió en la noche de ayer distintos lugares del centro histórico de la ciudad para rememorar los pasos de la patrona en su camino hacia el martirio.

Cientos de emeritenses participaron en esta iniciativa que se celebró por primera vez como antesala hoy lunes, 23 de septiembre, del Día Jubilar en la Basílica de Santa Eulalia.

La delegada municipal, Mercedes Carmona, acompañó el desarrollo de esta procesión que se iniciaba a las 22 horas con la presencia de los grupos de recreación histórica Emerita Antiqua y Ara Concordia, así como con el Coro Ubi Sunt, la Coral Augusta Emérita y el coro parroquial de Santa Eulalia “Manuel Domínguez Merino”.

Carmona ha agradecido a los organizadores, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia y la parroquia de Santa Eulalia, las demás asociaciones participantes, así como del Consorcio de la Ciudad Monumental para la realización de este Via Martyrum que pasó junto a algunos monumentos, como el Templo de Diana.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.