Publicidad en
Comienzan las obras de acceso a la Iglesia y recuperación de la fuente de Gargüera, contempladas en el EDUSI Plasencia y entorno | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
Comienzan las obras de acceso a la Iglesia y recuperación de la fuente de Gargüera, contempladas en el EDUSI Plasencia y entorno
24 de Septiembre | 13:29 - Redacción | Comentar
Las obras, financiadas en un 80% por el Fondo Europeo FEDER y en un 20% por la Diputación de Cáceres, cuentan con un presupuesto de 226.905 euros.

Dentro del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y su entorno”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Diputación de Cáceres, se contemplan las obras que acaban de comenzar de acondicionamiento de accesos a la iglesia parroquial de Gargüera y recuperación de la fuente de la localidad.

            Una actuación con la que se acondicionará y se elevará el acerado a lo largo de la margen izquierda de la travesía de la carretera comarcal CC-18.1, que conduce a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Además, se renovarán las redes de alumbrado, abastecimiento y saneamiento.

            Por otro lado, en la margen derecha de la travesía se encuentra ubicada una antigua fuente popular, cuya rehabilitación se contempla también en el programa. Se va a rehabilitar y restaurar, consiguiendo así “un espacio agradable para el uso de la ciudadanía”, tal como ha indicado el diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás.

            “Este acondicionamiento y restauración -ha añadido- se justifica en tanto en cuanto se consigue embellecer el entorno y dar seguridad a los usuarios que transitan por la acera, al quedar esta a nivel superior de la calzada”.

            El proyecto, adjudicado a la empresa cacereña Construcciones Hidráulicas y Viales, S.A, cuenta con una dotación presupuestaria de 226.905 euros, y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.

            García Nicolás recuerda que el objetivo del programa EDUSI es “promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultura y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico”. En el programa EDUSI “Plasencia y su entorno”, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de las localidades implicadas “han unido sus esfuerzos para desarrollar una estrategia sostenible e integradora”, ha concluido.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
PLASENCIA 03/10/2019 9H
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información