Publicidad en
Una empresa extremeña se encargará de la vigilancia y seguridad de las fortificaciones de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
EL CONSISTORIO HA ANUNCIADO QUE ABRIRÁ SIETE MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD CADA FIN DE SEMANA
Una empresa extremeña se encargará de la vigilancia y seguridad de las fortificaciones de Badajoz
4 de Septiembre | 13:53 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Turismo y Patrimonio, Jaime Mejías, ha informado este miércoles que la empresa concesionaria encargada de la vigilancia, seguridad, control de acceso y visitantes será Secoex, una empresa extremeña, que opera en todo el territorio nacional.

Según ha dicho, desde finales de este mes, el ayuntamiento abrirá al público cada fin de semana, siete monumentos emblemáticos de la ciudad; Puerta Palma, Espantaperros, Torres de Santa María y los Acevedos, la Galería de fusileros del Baluarte de San Pedro, el espacio arqueológico de la puerta del Alpéndiz y el Fuerte de San Cristóbal, y se abrirán en un horario fijo que sólo cambiará en función de la estación del año.

Así en verano podrán visitarse de 10 a 14 horas y de 21 a 23 h mientras que en invierno podrán verse de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.

El servicio que dará Secoex incluye un vigilante de seguridad en cada uno de esos monumentos, dos vigilantes en el caso del Fuerte de San Cristóbal, donde además ya funciona un control de videovigilancia.

Uno de los principales objetivos de esta concesión es acabar con los actos vandálicos al patrimonio de la ciudad, ya que con este asunto el concejal ha dicho que quieren ser ‘’implacables’’.

Aun no se ha firmado el contrato pero la estimación de Mejías es que a finales de mes, coincidiendo con la celebración de Almossassa comience el servicio, con el que los pacenses y turistas en general, podrán de manera coordinada, planear sus visitas sin la necesidad de avisar a la concejalía.

‘’Se trata de poder acceder a los monumentos los fines de semana de una forma ordinaria y no extraordinaria’’ ha indicado, aunque eso sí, seguirán abriéndose como siempre, en ocasiones especiales como en la Noche en Blanco o Almossassa.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CONSISTORIO HA ANUNCIADO QUE ABRIRÁ SIETE MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD CADA FIN DE SEMANA
LOS CENTROS CONTARÁN CON ESTE PERSONAL DURANTE TODO EL CURSO ESCOLAR
LA 34 EDICIÓN OFERTA 5.770 PLAZAS, 100 MÁS QUE EL AÑO PASADO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información