Publicidad en
La mayoría de libros de texto que se publican en España se escriben en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
La mayoría de libros de texto que se publican en España se escriben en Mérida
6 de Agosto | 12:42 - Redacción | Comentar
Son emeritenses y se encargan de la redacción de la mayoría de libros de texto que se publican en España. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy a Andrea Pastor, emeritense y coordinadora de un grupo de cuatro maestros que desde Mérida se encargan desde hace lustros de escribir los libros de texto y cuadernos de los diferentes ciclos formativos de España.

Dionisio Escobar, Esther Mayoral, Francisco Ruiz y Andrea Pastor han dedicado su vida, y lo siguen haciendo, a la autoría de libros para S.M., Anaya, Santillana, Everest, Oxford, Paraninfo…“Somos dueños de lo que sabemos y esclavos de lo que ignoramos”, afirma Pastor en su encuentro con el alcalde de Mérida quien le ha ofrecido la colaboración necesaria para el ejercicio de su trabajo.

“A veces descubrimos a profesionales que nos han hecho la vida más fácil a todos desde pequeños. Saber que desde Mérida se escriben la mayoría de libros de textos y cuadernos es un orgullo como alcalde”, asevera Osuna, quien ha abierto con esta visita una línea de colaboración y relación constante “para que este trabajo que se hace desde Mérida para todo el mundo cuente con la ayuda necesaria y el altavoz que supone el consistorio”.

Andrea Pastor ha estado explicando al alcalde y a los medios de comunicación convocados el motivo por el que se inició en la autoría de libros de textos “estuve enferma y a raíz de ese momento personal y profesional duro comencé en 1.996 a elaborar cuadernos ‘paso a paso’ de Anaya… fue el comienzo de esta carrera profesional en la que me apoyé en el trabajo que durante años había realizado como maestra”, apunta Pastor.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información