Publicidad en
Cannamex celebra su IX Encuentro Cannábico en Mérida durante la jornada de reflexión electoral | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Cannamex celebra su IX Encuentro Cannábico en Mérida durante la jornada de reflexión electoral
23 de Mayo | 13:48 - Redacción | Comentar
Demanda a los políticos escuchar a la mitad de la población y hacer efectiva la despenalización y regulación de la marihuana para uso terapéutico y lúdico
Charlas, conciertos, concursos y talleres amenizarán esta cita que reúne a asociaciones de Extremadura y otras comunidades, empresas, grows, abogados y medios especializados

Durante el evento se presentará la propuesta de regulación del Observatorio Europeo del Consumo del Cannabis, se hablará de activismo cannábico y se abordará la perspectiva de género en el asociacionismo 

Tras la multitudinaria marcha cannábica del 11 de mayo en Madrid, el Movimiento Cannábico Extremeño (CANNAMEX) continúa aportando su granito de arena organizando, un año más, su encuentro cannábico en Mérida

Así, trata de llamar la atención sobre la necesidad de despenalizar el consumo de cannabis, y demandar un marco regulativo adecuado a la época que vivimos, donde se deje de criminalizar a personas terapéuticas autocultivadoras y consumidoras mayores de edad que apuestan por su consumo responsable. 

Es la novena edición de esta cita anual, la cual organiza y hace posible la Asociación Cannamex, gracias a la inestimable colaboración de patrocinadores, colaboradores y socios. 

La dehesa extremeña volverá a acoger los días 24 y 25 de mayo un interesante encuentro donde diversos bancos de semillas, abogados y medios especializados, asociaciones cannábicas de la región y de otras comunidades, así como artesanos y empresas del sector, intercambiarán opiniones sobre aspectos legales, investigación, lucha política y asociacionismo. 

En esta ocasión el día fuerte, el sábado, coincide con la jornada de reflexión de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. Tristemente, pese a los continuos contactos y propuestas presentadas en parlamentos, incluido el extremeño, para instar a la regulación medicinal y lúdica de la marihuana, Cannamex lamenta que no se haya avanzado al respecto, e incluso se echa de menos que las iniciativas defendidas por algunos partidos no consten en sus programas electorales. 

Por tanto, aspectos como la despenalización del cannabis y un marco legal apropiado a la actualidad social son cuestiones a reflexionar y retomar entre nuestros representantes políticos  para que de una vez escuchen la demanda de regulación expresada por la mitad de la población del Estado, y pongan atención sobre 5 millones de usuarios de cannabis. 

Desde las asociaciones y movimientos cannábicos exigimos una regulación similar a la aprobada en países como Uruguay, Portugal, o diversos condados de EEUU, que avanzan hacia la normalización del uso de la marihuana, con medidas que  además están reportando cuantiosos beneficios económicos, de creación de empleo, además de terapéuticos y sociales. 

En este nuevo encuentro el abogado Fran Azorín, de Brotsanbert Estudio Jurídico, presentará la propuesta de regulación del OECCC; Beatriz Macho, de ConFAC, expondrá los retos a los que se enfrenta el Movimiento Social Cannábico; y desde la perspectiva de género, Mayte Pailletes, de Mujeres Cannábicas, hablará de activismo cannábico en femenino. 

Charlas, talleres, conciertos, zona de acampada, piscina y el  disfrute del campo extremeño vuelven a ser alicientes para marcar en la agenda cannábica este evento, de aforo limitado y al que solo se puede asistir con invitación. 

Concursos como el PorroVeloz, PorroFlexia, Cocina Cannábica y Fotografía, vuelven a aportar el lado más lúdico a la jornada del sábado. 

Los raperos Linke & Miguelo x Gamma tocarán en directo la noche del sábado .DJ Rubio RK , DJ Chiko, DJ Kampana y DJ Mr Sick pincharán durante el evento. El arte del Didgeridoo hará vibrar a los asistentes, a manos de Bushman;  habrá una jam session con Sweet Lou y los Agapornis; y  un taller de cantos guturales. 

#Cultiva tus derechos



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.