Publicidad en
Arrancan en Mérida las I Jornadas Técnicas de Gestión e Intervención Multisectorial en Emergencias Extraordinarias de Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
Arrancan en Mérida las I Jornadas Técnicas de Gestión e Intervención Multisectorial en Emergencias Extraordinarias de Extremadura
8 de Mayo | 11:26 - Redacción | Comentar
El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Javier Gaspar, ha señalado que el elemento básico ante las situaciones de emergencia o inseguridad es la coordinación interadministrativa “necesaria e imprescindible”. Así lo ha indicado en las I Jornadas Técnicas de Gestión e Intervención Multisectorial en Emergencias Extraordinarias de Extremadura, que acoge el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.


Gaspar ha recordado que en 2019 se cumplen 20 años de implantación del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 y de conformación del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura, que comenzó a funcionar como servicio público el 14 de enero del 2000.

Y, hoy en día, según ha especificado, la realidad es la atención de 678.419 llamadas al año, con una media de 1.878 llamadas diarias, más de una llamada por minuto; e centro gestiona y coordina una media de 280 urgencias y emergencias diarias, movilizando 262 recursos de urgencia o emergencia cada día.

El secretario general ha precisado que la implantación del 112 Extremadura supuso una extraordinaria mejora en la seguridad de los ciudadanos al unireferenciarse la petición de ayuda, en un único número de teléfono de emergencia, el 112, a través del cual todos los ciudadanos pueden demandar el auxilio de los servicios públicos de emergencia y seguridad.

“Por tanto, no sólo hay una atención adecuada de las llamadas que se producen, sino también una actuación rápida, eficaz y coordinada de quienes intervienen. No obstante, lograr esa coordinación necesaria requiere muchos esfuerzos”, ha asegurado Gaspar.

Asimismo, Javier Gaspar ha hecho referencia a que en 2019 cumplirá dos años desde su creación la nueva Dirección General de Emergencias y Protección Civil, que se ha creado “para impulsar y canalizar las políticas en materia de seguridad pública, concretamente en materia de emergencias y protección civil, de la Junta de Extremadura, con el objetivo de modernizar el sistema de emergencias y protección civil”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información