Publicidad en
Colectivos de Badajoz proponen una avenida transversal de 800 metros que una el río con el Campillo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2019
 
Colectivos de Badajoz proponen una avenida transversal de 800 metros que una el río con el Campillo
12 de Abril | 13:51 - Rebeca Porras | Comentar
Diversos colectivos de la ciudad han presentado este viernes un proyecto de instalación de la plataforma única en el eje formado por las calles Bravo Murillo- Arias Montano-José Lanot de Badajoz.

 Proponen una avenida transversal de 800 metros que una el río con el Campillo, a la Puerta Nueva con la de Trinidad, con la de Mérida, incluso, que diera acceso a los jardines de La Legión; unir al oeste con el este, a Joaquín Costa con la Ronda del Pilar, a la vez que, desde las confluencias entre Bravo Murillo y Arias Montano y ésta con José Lanot, se abre al propio corazón del Casco Antiguo dando la mano a La Soledad, a San Pedro de Alcántara y San Juan. 

Los fundamentos de esta propuesta se basan principalmente en la Accesibilidad; Recientemente APAMEX ha propuesto, ante la Comisión de Urbanismo, la idoneidad de acometer este eje.

Aseguran que las calles que lo conforman ''son inaccesibles para al peatón. Más allá de la pendiente que presentan, sus acerados son estrechos y están deteriorados. Prohibitivos para sillas de rueda y carritos de bebé''.

''Las personas mayores generalmente suelen hacer uso de la calzada antes que del acerado, presas de la inseguridad y el miedo a caminar por las aceras’’, pero además critican que los socavones han dado paso a la aparición de ratas y a caídas de los vecinos. Para ello, ''es prioritario renovar las canalizaciones subterráneas antes de acometer este tramo''.

Un aspecto importante es también el interés comercial; Arias Montano es una de las calles con mayor concentración de locales comerciales vacíos del Casco Antiguo. Por ello consideran que estos locales serían puestos en valor con una intervención como la que proponen, conformando, junto a San Juan, Francisco Pizarro y la calle Virgen de la Soledad un fabuloso bulevar del comercio diferenciado (Soledad Bohemia).

Por otro lado, insisten en la necesidad de soterrar cableados que eviten futuras obras innecesarias, así como la de acometer la reforma del saneamiento de la calle Bravo Murillo antes de instalar cualquier tipo de plataforma.

Por último han apostado por la habilitación de aparcamientos públicos gratuitos de periferia que devuelvan los volúmenes y espacios que se les resta con las distintas intervenciones en el Casco Antiguo. En este sentido, proponen hacer uso de la futura zona de ajardinamiento junto al albergue juvenil, y que daría servicio al mismo así como a San Roque y Casco Antiguo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DICE QUE HOY EMPRENDE OTRO VIAJE, ''TRISTE'' PERO CON CON LA SATISFACCIÓN DEL ''TRABAJO HECHO''
PP Y CS HAN LLEGADO A UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
EN TORNO A 1.200 PERSONAS ABRAZARÁN EL MONUMENTO EN UNA ACTIVIDAD NOVEDOSA QUE PONDRÁ EN VALOR EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD
NO QUIERE GOBERNAR CON 9 CONCEJALES POR LA ''PRESIÓN'' QUE ESO SUPONDRÍA PARA SU EQUIPO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información