Publicidad en
Las Hermandades y Cofradías de Mérida llevarán un dispositivo GPS para su seguimiento vía internet | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2019
 
Las Hermandades y Cofradías de Mérida llevarán un dispositivo GPS para su seguimiento vía internet
11 de Abril | 12:50 - Redacción | Comentar
El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha asistido esta mañana a la presentación de la Revista Oficial y el Programa de Mano de la Semana Santa de Mérida que han corrido a cargo del Presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González Pérez y el Portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández.

En el acto, el presidente ha anunciado que, como novedad, y gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, las hermandades y cofradías llevarán un dispositivo GPS a través del cual, en la página web www.semanasantademerida.es se podrá hacer un seguimiento de las procesiones “para saber exactamente en qué lugar se encuentran en todo momento”. Una herramienta de gran utilidad para los propios emeritenses y los miles de visitantes que se esperan en esa semana.

Además, se podrá controlar el tiempo de paso de las Hermandades. Rubén Mancera, uno de los desarrolladores de la web ha destacado que la versión de la aplicación es beta y que se irá implementando en próximos años. Las personas que quieran ver la localización entrarán en la web de la Semana Santa y verán un mapa google donde un nazareno de la cofradía que esté en la calle se irá moviendo por el recorrido. El dispositivo permitirá, además, realizar diversas estadísticas relacionadas con la Semana Santa de Mérida.

El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha destacado la evolución de la Semana Santa en los últimos años “gracias al trabajo de los cofrades y de toda la ciudadanía”. Ha señalado que está convencido de que la Semana Santa llegará a cotas mayores.

Operarios municipales ya se encuentran colocando el vallado de la Carrera Oficial y, la próxima semana, se instalarán las balconeras en la Plaza de España, así como el Punto de Información Cofrade, o cubo informativo, en el lugar de costumbre. Desde hace unas semanas, ya están colocadas las banderas venecianas de las cofradías anunciando la Semana Santa que, el delegado, “espera que se desarrolle con toda normalidad”.

La edición nº 61 de la revista recoge la actualidad de la Junta de Cofradías en el periodo comprendido entre la Semana Santa de 2018 y la actual con todas las actividades que se han venido realizando a lo largo del año. La primera de ella con los consabidos saludas de autoridades civiles y eclesiásticas, una sección de artículos y noticias, otra dedicada a las Cofradías y otra con los pregones de Semana Santa y del Costalero del pasado año. Se trata también de una revista muy gráfica, gracias a las aportaciones de diversos fotógrafos que realizan un trabajo altruista. Tiene un total de 108 páginas a todo color y se han editado 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta, al precio de 3 euros, en la sede de la Junta de Cofradías, en Confitería Gutiérrez y en el Kiosco de la China. Por su parte, los programas de mano se pueden recoger en la Junta de Cofradías, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

La Junta de Cofradías también ha informado que a partir de esta tarde, en horario de 18 a 21 horas, se podrán adquirir los tickets para las gradas que se instalarán en la fachada de Santa María. El precio es de 1 euro por procesión. De esta manera, el día que hay dos procesiones vale 2 euros, el jueves Santo que hay cuatro procesiones vale cuatro euros y en la Extraordinaria se ha decidido poner un precio de 5 euros. Habrá un abono para todos los días de 15 euros.



Lo más leído en Mérida Ciudad
SERÁ LOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE JUNIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información