Publicidad en
Erika Cadenas, candidata a la alcaldía de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
PRESENTAN OFICIALMENTE A UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA EQUO
Erika Cadenas, candidata a la alcaldía de Badajoz
11 de Abril | 13:54 - Rebeca Porras | Comentar
Representantes de Podemos, IU y Equo Badajoz, han presentado este jueves la confluencia Unidas Podemos IU Equo a la Alcaldía de la ciudad, en la nueva sede de Podemos ubicada en la calle José De Gabriel.

 Para Erika Cadenas, hoy ha sido un día muy ‘’emocionante’’ dice, porque hacen público este proyecto colectivo ‘’que es realmente la alternativa de izquierda que necesita nuestra gente, que necesitan las vecinas y vecinos de esta ciudad, esta gente tan maltratada por las políticas del Partido Popular’’ ha criticado.

 Personalmente se siente muy ‘’orgullosa y agradecida a las compañeras de Podemos’’ y las fuerzas hermanas de Izquierda Unida y Equo por ‘’el esfuerzo y generosidad que han puesto, por la altura de miras y por saber leer perfectamente el momento histórico en el que nos encontramos y que exige de ellos un esfuerzo para construir en común’’.

 La alianza

 Asegura que esta alianza ha surgido de una forma natural porque ‘’las compañeras y compañeros de las tres fuerzas ya venimos coincidiendo, participando y colaborando en muchos espacios comunes en estos últimos tiempos y gracias a esto hoy podemos decir de forma oficial que somos Unidas podemos Izquierda Unida Equo y que vamos juntas a las próximas elecciones del mes de mayo’’ ha subrayado.

 El proyecto lo afrontan con ‘’responsabilidad y compromiso’’ y el objetivo es ofrecer ‘’una verdadera alternativa a las nefastas políticas del Partido Popular, un PP que tiene asolada la ciudad, los barrios, los parques y abandonado el río, nuestro patrimonio, y desmantelados los servicios públicos de nuestra ciudad que realmente son las que protegen la vida de las personas’’ ha puntualizado.

 Por su parte, Adrián Rodríguez, desde Izquierda Unida ha explicado que están ‘’realmente ilusionados con un nuevo momento donde han sido capaces entre todos y todas de poder poner las bases para que toda nuestra filiación y simpatizantes y todas aquellas personas que no sean ni de Podemos ni de Izquierda Unida ni de Equo, participen en una candidatura realmente de izquierda en esta ciudad’’, mientras que Juan Antonio Ferrera por parte de Equo, ha recordado que éste es el Partido Verde Europeo, con una representación importante a nivel de Europa, y ha explicado que la aportación que realizará Equo a esta confluencia ‘’es hacer que sean políticas transversales referentes al cambio climático y la pobreza energética y otras cuestiones que desde este ayuntamiento no han tenido en cuenta’’ y para ellos son verdaderamente importantes.

 Estarán en definitiva con ‘’los problemas de la gente’’, pues han coincidido en que Extremadura se encuentra en un estado de ‘’emergencia social’’ y los principales problemas son el paro y la precariedad, ''que están haciendo que miles de extremeños y extremeñas huyan en busca de un futuro que aquí no encuentran''.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL PARQUE DE CAÑONES HASTA EL DOMINGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información