Publicidad en
La Asociación LARES de Atención a la Dependencia y los Mayores celebrará su XVI Convención Nacional en Extremadura | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
EN CÁCERES LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE JUNIO
La Asociación LARES de Atención a la Dependencia y los Mayores celebrará su XVI Convención Nacional en Extremadura
19 de Marzo | 12:24 - Redacción | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado en Mérida la XVI Convención Nacional de LARES que se celebrará los días 4,5 y 6 de junio en Cáceres bajo el lema “Cuidamos con pasión, cuidamos con compasión”.

También han asistido al acto el presidente nacional de LARES, Juan Ignacio Vela, y el presidente de LARES Extremadura, Leonardo Galán, acompañados por la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano.

Vergeles ha recordado que Extremadura tiene casi un 20 por ciento de su población mayor de 65 años y cerca de un 8 por ciento mayor de 80 años por lo que es importante “que los mayores vivan el mayor tiempo posible de forma autónoma, siendo la institucionalización el último recurso”.

LARES presta servicios en todas las comunidades autónomas dirigidos a los mayores, las personas con dependencia y sus familias. En Extremadura, ha destacado el consejero, tiene 30 centros y residencias, atendiendo a 1.742 personas y empleando a 550 profesionales.

Por su parte, el presidente nacional de LARES ha resaltado como uno de los ejes de la Convención la “revolución de los cuidados, centrado no tanto en el cuidado sino en cómo cuidamos”.

LARES representa a España en la Red Europea de Envejecimiento y en la Federación de Empleadores sociales, ha reseñado Vela. “La Agenda Europea 20/30 tiene como una de sus prioridades los cuidados de larga duración, lo que llamamos la cronicidad”, ha declarado.

De ahí, que sea necesario desarrollar centros de apoyo a las personas que viven en su domicilio. “La gente quiere vivir en su entorno mientras sea posible y esa será la evolución del sector en los próximos años”, ha dicho Vela.

LARES es la entidad sin ánimo de lucro más importante del Tercer Sector que reúne a entidades que atienden a las personas mayores o en situación de dependencia.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información