Publicidad en
El alcalde inaugura el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas en el centro ocupacional | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL EDIFICIO YA REúNE TODOS LOS REQUISITOS PARA IMPARTIR CURSOS HOMOLOGADOS
El alcalde inaugura el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas en el centro ocupacional
20 de Febrero | 12:23 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y la concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña, han inaugurado hoy miércoles el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, que se está desarrollando en el antiguo matadero, también sede de las Escuelas Profesionales. 

     El alcalde recordó que este edificio es ya centro ocupacional y cuenta con todos los requisitos para poder acoger cursos homologados como éste, que proviene del SEXPE. También insistió Contreras en su empeño por la creación de empleo en Zafra y la formación. “Cada día es más complicado cubrir determinados puestos especializados, por eso queremos formar a los ciudadanos, que estén preparados para cubrir las necesidades que el  Ayuntamiento pueda tener después”, dijo el alcalde, que animó a los alumnos a aprovechar el curso, “porque es una buena oportunidad para abrirse a otro sector que a lo mejor no tenéis tan desarrollado”. 

    Por su parte, Nieves Peña informó que éste es el segundo curso que concede al Ayuntamiento de Zafra la Junta de Extremadura y también insistió en el hecho de que el centro ya reúna con todos los requisitos para impartir este tipo de formación, que aseguró seguirán buscando y trayendo a la ciudad para que las personas que buscan empleo continúen formándose, principalmente en temas de mantenimiento y de conservación de edificios. “Desde el área de formación se da contenido a este edificio como centro ocupacional y hemos valorado que ésta sea una de las especialidades importantes por la necesidad y la demanda que hay en la calle, es por eso que la ponemos a disposición de las personas que están buscando una alternativa de empleo”, indicó la concejala. 

     El curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas es una formación de Nivel 1, impartida por Pedro Martínez Caballero, consta de 150 horas y en ella participan 15 alumnos. Comenzó a impartirse el 18 de febrero y se extenderá  hasta el 29 de marzo.

 

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.