Publicidad en
Los vecinos del Jerte podrán asistir hoy a una charla sobre el Proyecto Heritagen en Piornal | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
Los vecinos del Jerte podrán asistir hoy a una charla sobre el Proyecto Heritagen en Piornal
10 de Octubre | 11:04 - Redacción | Comentar
Los vecinos del Valle del Jerte están invitados a una charla de presentación del Proyecto Heritagen, una iniciativa de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) y la Fundación para la Formación en Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD) que tiene como objetivo la recogida de datos genealógicos y genéticos de los extremeños para unirlos con el fin de mejorar la lucha contra las enfermedades genéticas.

Para ello, se pretende seleccionar un conjunto de personas de poblaciones relevantes, con objeto de realizar un primer estudio informaciones genealógicas, y posteriormente, llevar a cabo secuenciaciones genéticas relativas a aquellas personas que sean susceptibles de portar la enfermedad. Una vez recogida y unificada toda la información, se hará uso de técnicas de Big Data y minería de datos para gestionarla, analizarla y extraer conocimiento de las mismas. 

Se trata de un proyecto que ayudará a conocer y detectar la causa genética de las llamadas “enfermedades raras”. Se consideran como “raras” aquellas enfermedades que afectan a menos de 5 casos por cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud alrededor del 7% de la población mundial padece alguna de estas enfermedades de las que se conocen alrededor de 7000.

La presentación del proyecto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Piornal a partir de las 20 horas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.