Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Baños cede a FEAFES un apartamento para ser usado en fines sociales | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Baños cede a FEAFES un apartamento para ser usado en fines sociales
28 de Septiembre | 10:25 - Redacción | Comentar
El pasado 27 de septiembre el Ayuntamiento de Baños de Montemayor firmó un convenio con la Asociación FEAFES SALUD MENTAL CÁCERES mediante el cual el Ayuntamiento cede a esta Asociación las instalaciones del apartamento situado en la planta superior de la Oficina de Turismo para su uso como “centro de respiro”. Dichas instalaciones constan de cinco habitaciones con cuarto de baño completo, una salita y una cocina, que se destinarán a realizar diversas actividades de convivencia y autoayuda para personas con enfermedad mental y sus familiares, pudiendo disfrutar de un sitio diferente en un entorno privilegiado, que contribuirá a alcanzar un mayor bienestar que redunde en la mejora de la calidad de vida tanto de enfermos como de cuidadores. El convenio fue firmado por el Alcalde de Baños de Montemayor, D. Óscar Mateos Prieto y por la Presidenta de FEAFES Cáceres Dna. Mª Mar Moreno Solís.

FEAFES es una entidad sin ánimo de lucro y con fines sociales, constituida en Cáceres en 1990 que tiene como objetivo principal defender los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares en pro de una mejora de su calidad de vida, desarrollando para ello actividades y gestionando recursos que se circunscriben a las áreas de información y formación destinada a familiares y personas con enfermedad mental a través del Servicio de Información y Orientación y el Grupo de Autoayuda para familiares, difusión y sensibilización mediante la participación en actos oficiales, empleo por medio del Programa de Rehabilitación e Inserción Laboral junto con el Taller Ocupacional de Apoyo, ocio y tiempo a través de la gestión del club social con actividades lúdicas diarias y de fin de semana, estructuras residenciales como el Centro Residencial de Rehabilitación y los Pisos para la consecución progresiva de mayor autonomía y área del voluntariado, fomentando la incorporación de personas voluntarias como apoyo a los servicios y las actividades.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Baños de Montemayor y FEAFES contemplan que dicho espacio pueda alojar a otras personas que, en caso de emergencia, requiriesen una respuesta de alojamiento inmediata, y en particular, han decidido que el espacio se pueda utilizar como alojamiento de urgencia para mujeres sobrevivientes de violencia de género y/o personas dependientes a su cargo, para lo cual se firmará próximamente un acuerdo con la Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad del Valle del Ambroz.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.