Publicidad en
Los talleres literarios darán comienzo en octubre en Cabezuela del Valle | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
 
CULTURA
Los talleres literarios darán comienzo en octubre en Cabezuela del Valle
26 de Septiembre | 19:01 - Redacción | Comentar
Los talleres literarios se desarrollarán de forma presencial del 15 de octubre al 21 de diciembre en la Universidad Popular de Cabezuela del Valle y son promovidos por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Ya han abierto su plazo de inscripción.

De esta forma, los talleres literarios pretenden llegar a las localidades extremeñas que carecen de esta oferta cultural o que están alejadas de grandes núcleos de población con el fin de trabajar el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación.

Así, los talleres presenciales tienen una duración aproximada de 20 horas divididas entre 6 y 10 sesiones y se impartirán en horario de tarde, mientras que el taller virtual, impartido por José Luis Rozas, tiene una duración de 40 horas divididas en 8 sesiones, a las cuales se accede a través del Campus de Formación de Aupex (www.aupex.org/campusformacion).

Cabe destacar, que el taller virtual está dirigido principalmente a aquellas personas que están alejadas de los talleres presenciales o que quieren continuar con su formación tras haber pasado por talleres literarios anteriormente, ha informado Aupex.

Además, como novedad en esta edición, al comienzo de los talleres se presentará la Antología 2015-2016 editada por la Editora Regional de Extremadura, en la que se recoge una selección de los mejores poemas y relatos creados en los talleres de esos años.

Junto a la presentación de la antología, los talleres se centrarán en dar nociones básicas sobre el relato y la poesía, así como de las posibilidades expresivas, con el fin de que los participantes adquieran "el placer de la escritura como medio de expresión y desarrollen su sensibilidad e inquietud literaria", ha señalado Aupex.

En este sentido, cabe señalar que en los talleres se generan espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo y la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.