Publicidad en
Los pueblos de la comarca cambian de hora, día o lugar sus Cabalgatas de Reyes | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Los pueblos de la comarca cambian de hora, día o lugar sus Cabalgatas de Reyes
3 de Enero | 20:04 - Pedro Aguilar | Comentar
Ante las previsiones meteorológicas anunciadas por la AEMET para el próximo viernes día 5, fecha tradicional de las cabalgatas de Reyes en todas las localidades españolas, los diferentes pueblos de la comarca han ido anunciando durante el día de hoy cambios en la llegada de sus Majestades de Oriente en su visita a sus vecinos más pequeños.

Se prevén intensas precipitaciones con un alto grado de probabilidad durante toda la tarde del viernes, hecho que ha provocado que los diferentes colectivos encargados de la organización de las cabalgatas cambien de día o lugar el encuentro con los niños y niñas de la comarca.

Fregenal de la Sierra y Fuentes de León recibirán mañana jueves a sus Majestades. Los primeros anunciaban un acuerdo unánime en esta decisión entre Ayuntamiento y los diferentes colaboradores, manteniendo horario y recorrido. El Ayuntamiento de Fuentes de León en acuerdo con el "Grupo Ilusión" y resto de colaboradores también ha decido adelantar un día el evento, manteniendo la salida a las 18:00h.

En Fuente de Cantos la decisión ha sido adelantar el horario, anunciando la salida de los Reyes a las 15:30h del mismo viernes desde el recinto ferial. Segura de León y Montemolín en cambio han optado por cambiar el lugar de celebración, realizando el evento en sus polideportivos municipales en vez de sus tradicionales pasacalles. Desde el grupo “Somos como niños” segureño emplazan a los menores a visitar el Pabellón media hora después de la misa de Reyes y vivir una noche diferente pero igual de mágica, donde repartirán todos los regalos y caramelos que tienen preparados como de costumbre.

AMPLIACIÓN:

El Comité de Reyes de Monesterio ha decidido finalmente que sus Majestades realicen su cometido en el Pabellón de Cristales a partir de las 18:00h del viernes.

En Bodonal de la Sierra también han optado por el cambio como Fregenal y Fuentes de León, siendo hoy jueves cuando los menores podrán disfrutar desde las 6 de la noche mágica. En Pallares han decidido como Segura de León y Montemolín por celebrar el encuentro con los Magos de Oriente en su polideportivo municipal el viernes.

Calera de León mantiene su salida el viernes a las 17:30 desde el Polideportivo. Si a la hora de salir llueve, recibirán a los Reyes directamente en el centro social José Zambrano, que es donde habitualmente termina el desfile de los Magos y entregarán los regalos. Como novedad han añadido una actuación infantil, por si no tiene lugar la cabalgata.

Bienvenida ha optado como Fuente de Cantos por adelantar la hora de su recorrido, saliendo desde el paseo a las 14:30h del viernes y si lloviera se trasladarán al Pabellón.



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.