Publicidad en
Monesterio se prepara para recibir a 1.400 mujeres en el XVII Con­curso Tradicional de Cocido Extremeño | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
Monesterio se prepara para recibir a 1.400 mujeres en el XVII Con­curso Tradicional de Cocido Extremeño
11 de Abril | 11:37 - Redacción | Comentar
*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO PINCHANDO AQUÍ

La asociación de Mujeres Rurales, 'Sierra de Aguafría', de Monesterio fueron las ganadoras del XVI Con­curso Tradicional de Cocido Extremeño, que se celebró el año pasado en la localidad de Entrín Bajo, orga­nizado por la Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales, FEXAMUR.

El premio obliga a ser anfitrionas de la siguiente edición, con lo que este año, el recinto ferial de Mones­terio será el lugar en el que se dispute este participativo concurso gastronómico para el que, según expli­ca la presidenta regional, Cristina Herrera, "se han inscrito 19 asociaciones" de otras tantas localidades extremeñas.

Herrera adelanta que la cita, prevista para el sábado, 20 de abril, reunirá a "unas 1400 mujeres" en un día de "convivencia y celebración", que cuenta con la colaboración y el apoyo del ayuntamiento de la lo­calidad, que cede el Pabellón Multiusos. En este contexto, Cristina Herrera destaca el "trabajo organizati­vo que, durante los últimos 5 meses viene desarrollando la asociación de Monesterio", así como el "apoyo" recibido por parte de la institución municipal.

Programa

El programa oficial de actividades se abrirá a las 9 de la mañana, con la llegada de autobuses y la recep­ción de invitadas en el recinto ferial. Tras la invitación a un desayuno, habrá misa cantada por la Coral Ca­barco.

Mientras las asociaciones participantes elaboran su cocido tradicional habrá animación musical con la colaboración de la Escuela de Flamenco de la bailaora local Manuela Sánchez. La degustación de platos para la deliberación del jurado tendrá lugar a las 14 horas.

Tras el almuerzo se reanudarán las actuaciones. Para las 17 horas está anunciada la participación de la Academia de Baile de Salva Calderón y, posteriormente subirán al escenario los componentes del grupo de coros y danzas 'Mis raíces', de la localidad de Fuente del Maestre.

Sobre las 18 horas se hará público el fallo del jurado para la posterior entrega de premios. La jornada se prolongará con baile, amenizado por el trío 'Platino'.

Cristina Herrera ha mostrado su "satisfacción" por esta programación, especialmente diseñada para el acompañamiento de un concurso muy arraigado en nuestra región e "invita" a la ciudadanía local a "participar" de esta "jornada de convivencia" para todas las mujeres de FEXAMUR"


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.