Publicidad en
La Diputación rinde homenaje con uno de sus cuadros a Nicolás Megía, natural de Fuente de Cantos. | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Diputación rinde homenaje con uno de sus cuadros a Nicolás Megía, natural de Fuente de Cantos.
11 de Mayo | 18:37 - Redacción | Comentar
La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha presentado en rueda de prensa los actos organizados por su departamento y el Museo de Bellas Artes con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos que tendrán lugar los próximos 17 y 18 de mayo.

     Cristina Núñez ha señalado que el Área de Cultura suscribe  plenamente el lema que el Consejo Internacional de Museos ha elegido para la celebración de  2017 y que es “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” . Un lema que quiere resaltar el papel de los museos al servicio de la sociedad para convertirlos en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.

     La participación de la Diputación en el Día Internacional de los Museos no se va a limitar a suscribir sus objetivos. El Área de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes han preparado una interesantísima actividad que va a unir a Pintura, Teatro y Música por medio del espectáculo “Vida de un Cuadro”, en el que la obra del pintor extremeño Nicolás Megía, “Laboremous” o “El estudiante de Salamanca” inspirado en el poema dramático-narrativo del mismo nombre original del almendralejense José de Espronceda, servirá para teatralizar la Pintura y crear “Pícaros con fortuna” en el que, por arte la de magia teatral, los espectadores podrán ver al mismísimo estudiante de Espronceda en persona para darle vida al cuadro del pintor de Fuente de Cantos.

    El montaje teatral de “Pícaros con fortuna”, con textos y dirección de Memé Tabares se representará en dos sesiones los días 17 y 18 de mayo a las 21h. y 22h. en las dependencias del Museo de  Bellas Artes al que se tendrá acceso por la calle Duque de San Germán siendo indispensable retirar previamente las entradas gratuitas en las instalaciones administrativas del MUBA en horario de 9h. a 14h. La sala una capacidad de 60 personas para cada una de las cuatro representaciones.

     “Pícaros con fortuna” tiene una duración aproximada de 45 minutos y en la obra tomarán parte los actores Rubén Arcas, Maite Vallecillo y Pablo Bigeriego que encarnarán a diez personajes distintos.
   
     Del montaje musical se encargarán los hermanos Francisco Javier y David Carmona, ambos músicos de formación académica.  En el caso de David,  ya acabó los estudios superiores de violín, mientras que Francisco Javier, está cursando el tercer año de superior de violonchelo en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” en Badajoz.

    Ambos forman parte de la Orquesta Joven de Extremadura y además de la formación clásica, están muy interesados en músicas como el swing y el jazz, principalmente, aunque también han trabajado repertorios celtas y otros estilos.

     La diputada de Cultura ha destacado que 2017 es un año de efemérides para la Pintura extremeña, a las efemérides del 50 aniversario de la muerte de José Pérez Jiménez y al 30 aniversario del fallecimiento de Guillermo Silveira, ambos pintores de Segura de León cuyas obras tienen una importante presencia en las salas del MUBA, hay que sumar también el centenario de la muerte de Nicolás Megía Márquez, uno de los pintores más importantes del siglo XIX  que fue el primero en ser becado por la Diputación, lo que le permitió realizar sus estudios en Madrid, Roma y París.

      Por esta  razón el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y el Museo de Bellas Artes, han querido rendirle homenaje organizado esta actividad teatral que se desarrollará con motivo del Día Internacional de los Museos.


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.