Publicidad en
La Junta destina 5 millones de euros a ayudas para la conservación de las especies protegidas en explotaciones agrarias y ganaderas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2026
 
La Junta destina 5 millones de euros a ayudas para la conservación de las especies protegidas en explotaciones agrarias y ganaderas
7 de Abril | 20:49 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Junta de Extremadura ha concedido subvenciones, por un importe total de 4.988.426,86 euros, destinadas a proyectos para la conservación de especies protegidas y hábitats de interés en explotaciones agrarias y ganaderas de la región.

Estas ayudas tienen como objetivo promover la compatibilidad entre las actividades agrarias y la protección de la biodiversidad, especialmente en espacios incluidos en la Red Natura 2000 y otros entornos con presencia de especies protegidas, logrando así el equilibrio entre el medioambiente y las explotaciones agrarias y ganaderas con presencia de especies protegidas.

En total, 311 beneficiarios podrán ejecutar actuaciones dirigidas a preservar especies y ecosistemas de especial interés ambiental. Estas ayudas se concentran en zonas con especies protegidas y en zonas ZEPA.

La superficie total de las fincas incluidas en esta convocatoria supera las 129.000 hectáreas, de las cuales el 70 por ciento se localiza en zonas con las máximas categorías de protección establecidas por sus planes de gestión.

Entre las actuaciones financiadas destacan la sustitución de alambradas, la mejora de pastos, la siembra sin cultivo para las aves, los desbroces de matorral para la mejora de la dehesa o la creación de puntos de agua.

Con esta resolución, la Junta de Extremadura reitera su compromiso con la biodiversidad y la sostenibilidad rural, apoyando a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderos en cuya superficie cuentan con la presencia de especies protegidas.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.