La Junta apuesta por la instalación de puntos de recarga eléctrica ultrarrápidos para negocios y particulares
29 de Noviembre | 00:53 - Redacción | Comentar
La directora de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, ha asistido este jueves a la inauguración de un punto de recarga eléctrica ultrarrápida para vehículos que la empresa Zunder ha instalado en el Hotel Romero, situado en el punto kilométrico 630 de la Autovía Ruta de la Plata en Mérida.
Allí ha señalado que el Gobierno regional cuenta con 17 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga, y ha recordado que la Junta ha aprobado un decreto para ampliar hasta el próximo 31 de diciembre la solicitud de las ayudas del denominado Plan Moves III para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga.
Pastor ha considerado que es "imprescindible" contar con una red de puntos de recarga para los coches eléctricos, pero además "será imprescindible el autoconsumo en los coches y en los hogares". Es por ello, ha manifestado, que la Junta "financiará también la preinstalación eléctrica en los puntos de recarga de comunidades de propietarios", explica en nota de prensa la Administración autonómica.
La instalación de la nueva estación de recarga eléctrica del Hotel Romero es una de las mayores de la región, con 16 cargadores de 360 kW, lo que permite cargar vehículos de los clientes del hotel en pocos minutos. Además, la estación utiliza energía cien por cien renovable, con placas fotovoltaicas.
CARGA AUTOMATIZADA
Además, los cargadores incluyen todos los medios de pago, así como la funcionalidad Plug&Charge, que facilita una experiencia de carga fluida y automatizada para los usuarios, informa Zunder en nota de prensa.
Así, está alimentada por baterías de respaldo y por marquesinas fotovoltaicas, contribuyendo así a reducir la huella de carbono y favoreciendo la integración de energías renovables en la infraestructura de recarga.
Zunder ha invertido aproximadamente 1,3 millones de euros en esta instalación, consolidando su presencia en Extremadura como una región "estratégica" para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica.
Actualmente, la red de Zunder en Extremadura incluye estaciones en Monesterio (con 12 puntos de carga CCS 360 kW), en Lobón (con 4 CCS 100 kW), en el Hotel Romero de Mérida (con 16 CCS 360 kW), en Maltravieso (con 2 CCS 100 kW y 2 CCS 25 kW), y en Almendralejo (con 2 CCS 50 kW, 2 CHAdeMO 50 kW, 1 Tipo 2 43 kW y 2 Tipo 2 22 kW), sumando 43 puntos de carga, de los cuales, casi el 80 por ciento son rápidos o ultrarrápidos.
Asimismo, el CEO de Zunder, Daniel Pérez, CEO de Zunder, ha destacado la inauguración en Mérida una de las estaciones de carga ultrarrápida "referentes" en la región, y en España, tanto por su potencia como por su sostenibilidad.
"Esta instalación no sólo refuerza nuestra apuesta por Extremadura, sino que también se convierte en un punto clave para el tránsito eléctrico entre España y Portugal, ofreciendo libertad en los desplazamientos, conectando regiones y promoviendo una movilidad más limpia y eficiente", ha apuntado.
|