Publicidad en
Llega la comedia al Festival de Mérida con ‘La Aparición’ en una coproducción con la compañía extremeña Verbo Producciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Llega la comedia al Festival de Mérida con ‘La Aparición’ en una coproducción con la compañía extremeña Verbo Producciones
1 de Julio | 16:25 - Redacción | Comentar
- Con una versión de Florián Recio sobre la obra de Menandro.

- Protagonizada por, entre otros, Paca Velardiez, Esmeralda Suárez, Irene Hernández y dirigida por Paco Carrillo.


El Teatro Romano de Mérida acogerá, del 3 al 7 de julio, la representación de ‘La Aparición’ basada en una pieza del dramaturgo griego Menandro.

Se trata de la primera comedia de esta 70ª edición siendo una coproducción del Festival con la compañía extremeña Verbo Producciones, con una versión de Florián Recio y la batuta de Paco Carrillo.

Un agujero en la pared es el motor de esta divertida historia interpretada por Paca Velardiez, Esmeralda Suárez, Irene Hernández, Carmen Moya, Esteban García Ballesteros, Pedro Monterio, José F. Ramos y Fernando Ramos y un espléndido coro formado por Alain Damas y los hermanos Nerea, Aurora y Abraham Samino, siendo éste último el compositor musical de la obra.

Hoy, se ha presentado en rueda de prensa, en la que el director del Festival, Jesús Cimarro ha destacado que la inauguración de esta 70 edición, con la ópera ‘Medea’, ha contado con 5.714 personas en los dos pases celebrados, colgando el cartel de entradas agotadas, el sábado 29 de junio.

Cimarro ha explicado que ahora llegan “unos veteranos del Festival, del que estoy seguro que volverán a conquistar al público, una vez más, por su frescura y ritmo”.

El director ha destacado que de nuevo “ponemos en valor el talento que tenemos en nuestra región, y que está impulsando la cultura teatral”.

“Nos llena de satisfacción que el Festival se convierta de nuevo en un espacio para visibilizar el teatro hecho en Extremadura y la marca Festival de Mérida es un sello de calidad que ha adquirido valor y nos enorgullece saber que los profesionales de las artes escénicas de esta región puedan disfrutar de ello” ha agregado.

Por su parte, el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino ha indicado que es su primera aparición en el cargo institucional dentro del Festival y “es una alegría hacerlo de la mano de una compañía extremeña”.

Ha manifestado que estamos ante un evento donde el teatro y la cultura “nos concilia y nos hace centrarnos que tenéis que contarnos y nada mejor que hacerlo con una comedia con extremeños y extremeñas”.

La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha alabado “la cantera de profesionales que tenemos en nuestra tierra, dado que en el Festival no está cualquiera” y ha asegurado, que en esta obra, “vamos a reír y a reflexionar”. El director de ‘La Aparición’, Paco Carrillo, en su intervención, ha manifestado que “la comedia funciona, a los actores los conocéis y a los que no, os van a encantar”.

“Hemos encontrado a una diosa, con esta versión de Florián Recio, que ha mantenido el espíritu de Menandro y con un vestuario alucinante, que es una pasada, de la mano de Maite Álvarez”.

El autor de la obra, Florián Recio, ha señalado que se trata de un homenaje a la tragedia ante la “reconstrucción de la versión inicial de Menandro, es divertidísima aunque no es comparable con ‘Los Gemelos’ porque es otra cosa distinta”.

'Compromiso con el Festival'

En su intervención, el productor y actor, que interpreta a ‘Estrabón', Fernando Ramos ha definido como “compromiso” con Festival y con teatro de esta “obra única que no se va a repetir aunque luego hagamos versiones reconducidas para otras otros festivales y teatros”.

Paca Velardiez, ‘Vetusta’ en esta representación, ha declarado que “cada vez que pisa teatro, le tiene respeto, pero una piensa que se siente privilegiada”. Ha recalcado, además que, “hemos trabajado con toda la seriedad del mundo y encantados de estar de nuevo aquí”.

Esteban G. Ballesteros, ‘Hebe’, ha definido como “familia todos los que formamos parte de esta obra” y Abraham Samino ha señalado que junto con sus hermanas y Alain Damas “vamos a ponerle el aditivo musical a esta obra de enredos, y en definitiva, para os hagáis una idea, la música que he compuesto, la he titulado ‘Suite para cuatro voces payasas”.

Un agujero por donde se cuela el amor y el humor, son las dos armas fundamentales para derribar prejuicios y de las que trata esta obra ‘La aparición’ que estará en el Teatro Romano de Mérida, del 3 al 7 de julio. 

Tras la rueda de prensa, el director del Festival, Jesús Cimarro y el actor de 'La Aparición' y presidente de la Asociación Unión de Actores y Actrices Profesionales de Extremadura (UAPEX), Pedro Montero han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este convenio engloba entre sus objetivos desarrollar líneas de colaboración entre el Festival y UAPEX y la participación en actividades y proyectos propios de cada una de ellas o que puedan iniciar en común.

Más información sobre la programación y venta de entradas www.festivaldemerida.es


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.