Publicidad en
María Guardiola recoge el Premio Merca2 a la Transformación, Desarrollo y Talento concedido a la Junta de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
María Guardiola recoge el Premio Merca2 a la Transformación, Desarrollo y Talento concedido a la Junta de Extremadura
28 de Junio | 12:40 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recogido este jueves el premio a la Transformación, Desarrollo y Talento, otorgado por el Grupo Merca2 al Ejecutivo regional.

"Los gobiernos no hacemos milagros, pero sí que podemos y tenemos que tomarnos muy en serio los sueños de la gente, y eso es lo que hemos hecho nosotros en la Junta de Extremadura y eso solo se consigue con trabajo, con pasión, con ganas y pensando en todas esas medidas que, en nuestro caso, habíamos diseñado previamente de la mano de los extremeños", ha señalado Guardiola durante la ceremonia de entrega, que ha tenido lugar en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

La presidenta, que ha estado acompañada durante el acto por el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha recordado que, el pasado mes de abril, en Extremadura se crearon 149 sociedades mercantiles, un 91% más que el año anterior. "Es la mayor subida de toda España", ha celebrado.

"Los empresarios están confiando en el trabajo que hacemos y, por eso, el Índice de Confianza Empresarial lleva creciendo dos trimestres consecutivos, estamos en 138,6. Y el PIB regional ha crecido al 3,1%, por encima de la media. Las previsiones son muy buenas y, por tanto, sé que estamos en el camino y vamos a seguir trabajando mucho", ha añadido.

La presidenta de la Junta de Extremadura ha asegurado que el Premio Merca2 a la Transformación, Desarrollo y Talento de la Junta "es para mi equipo, es para todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura". "Es de cada autónomo, de cada empresario, de cada emprendedor y de cada persona que trabaja en mi tierra para hacer una Extremadura mejor", ha apuntado.

"Extremadura siempre da mucho más de lo que recibe. Estoy tremendamente orgullosa de ser extremeña. Hemos iniciado el camino correcto; mi tierra quiere más y, desde luego, nosotros no vamos a descansar hasta conseguirlo", ha apuntado antes de agradecer la confianza del Grupo Editorial Digital Merca2 y de la Fundación Marques de Oliva, impulsores de los galardones.

El acto, conducido por Susanna Griso, ha contado con la presencia de numerosas personalidades y autoridades, como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huerta, o el director general de KIA España, Eduardo Divar.

Entre los premiados también estaban MasOrange, la Universidad Europea de Madrid, HP Iberia; la periodista Sonsoles Ónega; el campeón del Mundo de la UFC, Illia Topuria y 'La Sonrisa de María', la fundación creada por María, una niña de 11 años que lucha contra el Sarcoma de Ewing, así como el torero Gonzalo Caballero.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.