Publicidad en
Izado de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Orellana | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
LA IMPORTANCIA DEL TURISMO DEPORTIVO
Izado de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Orellana
14 de Junio | 20:39 - Redacción | Comentar
El director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, ha destacado este viernes la relevancia del turismo deportivo en la economía regional y en la dinamización de la vida en los pueblos en el acto de izado de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Orellana la Vieja.

Esta infraestructura viene revalidando de manera ininterrumpida desde 2018 este distintivo, algo que para Santiago Amaro es un "orgullo" para la región.

En esta línea, ha recordado la inversión de la Junta de 2,6 millones de euros en la creación de zonas de sombra, revegetación, señalización y zonas de descanso en las playas con Bandera Azul de Extremadura, al tiempo que ha incidido en la dinamización económica y social que genera el turismo de agua, de naturaleza y deportivo.

Por otro lado, Amaro ha cifrado en más de 100.000 las licencias de pesca en la región, siendo el embalse de Orellana uno de los puntos de Extremadura más conocidos por la pesca deportiva y un referente a nivel europeo en la pesca de black bass, lucio o carpa.

A esto se suma la práctica de la vela, dinamizada por el Club Ibérico de Vela, cuyas instalaciones náuticas cedidas por el Ayuntamiento se encuentran en el Puerto Deportivo de Orellana, un centro a pleno rendimiento que acoge citas deportivas como la II Regata de Cruceros 2024 en el mes de mayo y el Trofeo Ibérico de Vela clase Ilca 6.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.