Publicidad en
Extremadura participa por primera vez en la Feria Seúl Food & Hotel del sector agroalimentario de Corea del Sur | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Extremadura participa por primera vez en la Feria Seúl Food & Hotel del sector agroalimentario de Corea del Sur
13 de Junio | 20:29 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, está presente por primera vez en la Feria Seúl Food & Hotel, la mayor muestra para profesionales del sector agroalimentario de Corea del Sur, con el objetivo de abrir un nuevo mercado en este país asiático y construir oportunidades de negocio. En esta primera ocasión, cinco empresas agroalimentarias extremeñas participan hasta el 14 de junio en esta feria, que en 2024 celebra su decimoquinta edición.

El stand de Extremadura se enmarca en una participación agrupada dentro del pabellón español, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que cuenta con una superficie total de 45 metros cuadrados.

Hay cinco empresas que están representando a la región, dos de ellas pertenecen al sector vinícola, mientras que las otras tres representan al sector del aceite de oliva.

De esta forma, Extremadura y los productos extremeños están presentes en un evento que en su última edición contó con más de 1.300 expositores de 40 países distintos. Una feria que supone una puerta de entrada a Asia y que está dirigida exclusivamente a profesionales, lo cual garantiza el contacto directo entre las empresas expositoras y los principales canales profesionales de alimentación y bebidas de Corea del Sur.

El incremento de la presencia en ferias internacionales respecto al año anterior, con participación en nuevos mercados, es un claro indicador de la apuesta por la internacionalización de la Junta de Extremadura, a través de la consejería de Economía Empleo y Transformación Digital, así como de las empresas extremeñas, y del potencial de crecimiento del tejido empresarial de la región. Además, se ha indicado, sirve también para atraer importadores internacionales

MERCADO SURCOREANO

Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles. En los siete primeros meses de 2023 este país asiático ocupó el decimotercer puesto en lo que se refiere a las exportaciones de alimentos y bebidas españolas, situándose como el sexto mercado extracomunitario y el tercero asiático, por detrás de China y Japón.

Con una población superior a los 51 millones de habitantes, Corea del Sur es en la actualidad la décima economía del mundo. Su considerable clase media, con una renta per cápita en aumento y un elevado nivel de vida, demanda cada vez más productos de alta calidad y con una seguridad alimentaria contrastada. En el año 2020 la producción local de alimentos sólo cubrió el 46% de la demanda, una de las ratios de autosuficiencia en alimentos más bajas de la OCDE, lo cual supone una gran oportunidad de negocio para el sector agroalimentario español.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.