Publicidad en
La Junta concede a 21 entidades locales casi 2,5 millones de euros en ayudas para la gestión de residuos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
La Junta concede a 21 entidades locales casi 2,5 millones de euros en ayudas para la gestión de residuos
13 de Junio | 13:09 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Sostenibilidad ha resuelto la concesión de las subvenciones públicas convocadas mediante resolución de 15 de junio de 2023, en relación a las ayudas para la gestión de residuos municipales, destinando a un total de 21 entidades locales un montante global de casi 2,5 millones de euros.

Se trata de ayudas destinadas a la Administración Local para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales en el ámbito de la comunidad, que están financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta resolución corresponde a la segunda convocatoria del decreto 152/2021 de 29 de diciembre, cuyo importe total ascendía a 4.870.590 euros, habiéndose concedido una cuantía total de 2.446.957,23 euros.

Estas ayudas se destinan a la implantación de la recogida separada de residuos mediante el sistema puerta a puerta, la recogida separada de la fracción orgánica mediante el sistema de aportación en contenedor cerrado, la implantación de compostadores, y la construcción y mejora de puntos limpios en los municipios de Extremadura.

De esta segunda convocatoria ha quedado desierta la primera línea, correspondiente a la recogida puerta a puerta, ya que no se han presentado solicitudes a la misma.

La dirección general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible está trabajando en la tercera convocatoria y la modificación del decreto que regula las ayudas, con el objeto de facilitar el procedimiento de tramitación, así como ampliar el plazo de ejecución de las mismas y poder llegar a más posibles beneficiarios.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.