Publicidad en
La Junta firma un Memorándum de Entendimiento con una empresa china para desarrollar una fábrica de cátodos de litio en Mérida | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La Junta firma un Memorándum de Entendimiento con una empresa china para desarrollar una fábrica de cátodos de litio en Mérida
30 de Abril | 11:45 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura y la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) este lunes con el fin de impulsar y avanzar en el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos (fosfato de hierro y litio) para baterías eléctricas en Mérida.

Este acuerdo de intenciones sirve para declarar y constatar expresamente el interés y la intención, por parte del grupo empresarial, de localizar su proyecto de inversión en Europa en la capital extremeña.

El proyecto de Hunan Yuneng viene gestándose a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital desde el mes de septiembre. Desde esa fecha, y hasta la firma del MoU, se han mantenido múltiples reuniones de trabajo mediante el Servicio de Atracción de Inversiones para ayudar al grupo empresarial a decidirse por Extremadura.

El espacio necesario para la implantación del proyecto asciende a 480.000 metros cuadrados y, según las estimaciones de la compañía, puede suponer una inversión de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos. Esta actuación se enmarca en la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno de la Junta de Extremadura en un sector prioritario como es el de la energía.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.