Publicidad en
La consejera Victoria Bazaga subraya que el sector del turismo ayudará a Extremadura a converger con Europa | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La consejera Victoria Bazaga subraya que el sector del turismo ayudará a Extremadura a converger con Europa
18 de Abril | 17:18 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha señalado hoy la importancia del sector turístico de Extremadura y ha apuntado que contribuirá a la convergencia definitiva de la región con Europa.

Así lo ha expresado Bazaga durante un encuentro con empresarios en la tercera jornada empresarial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, organizada por la asociación Geovilluercas y celebrada hoy en la Hospedería de Guadalupe.

La cita ha reunido a una veintena de representantes de empresas y entidades relacionadas con el sector turístico en Extremadura, a las que la consejera se ha dirigido para tenderles la mano y abrir vías de colaboración y co-gobernanza.

"Tenemos la oportunidad de cambiar decretos para actualizarlos. Quiero escucharos. Dije cuando entré en el Ejecutivo regional que íbamos a gobernar juntos y así está siendo", ha apuntado la consejera.

En esta línea, ha subrayado la voluntad del equipo de gobierno de escuchar a los agentes implicados. "El momento es difícil. Tendremos que ser absolutamente eficaces en lo que seamos capaces de diseñar", ha añadido.

Además, Victoria Bazaga ha incidido en la necesidad de "pensar juntos" cómo ser más competitivos y atractivos para que el viajero elija Extremadura como destino en un momento de alta competitividad turística.

Por último, la consejera ha señalado que el Geoparque Villuercas Ibores Jara será un elemento importante en la estrategia de internacionalización que se lleve a cabo por parte de la Dirección General de Turismo.

"Uno de nuestros objetivos es conseguir ser internacionales. El Geoparque Villuercas Ibores Jara es uno de los pilares de esa estrategia. Hay muchas posibilidades para hacerlo", ha señalado Bazaga.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.