Publicidad en
Mercedes Morán apunta la relevancia del sector energético como motor de desarrollo económico y de lucha contra la despoblación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Mercedes Morán apunta la relevancia del sector energético como motor de desarrollo económico y de lucha contra la despoblación
18 de Abril | 14:14 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este jueves en el encuentro Futuribles, organizado por El Periódico de Extremadura, en el que ha remarcado la relevancia que tiene el sector energético como motor de desarrollo económico de Extremadura y de lucha contra la despoblación.

Morán ha incidido en el puntero sector energético que tiene Extremadura así como en que casi el 100 por cien de la energía producida en nuestra región es limpia, y ha puesto en valor el impulso a las comunidades energéticas y el autoconsumo compartido a través de la Oficina de Transformación Comunitaria que gestiona la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) para proporcionar asesoramiento e impulsar estas comunidades.

Del mismo modo, Mercedes Morán ha defendido una vez más la continuidad de la actividad en la Central Nuclear de Almaraz por ser una energía limpia. ¿El cierre de Almaraz no solo supone llevar al desconcierto económico y social a numerosas familias del Campo Arañuelo y de Extremadura, es fundamentalmente perder soberanía energética por parte de nuestro país¿, ha remarcado.

Así, ha tachado de "error" el hecho de que el Gobierno central persista en el calendario de cierre de la misma cuando en Europa se está impulsando esta energía. Además, Morán ha recordado que la presidenta María Guardiola ha estado esta semana en Bruselas para reivindicar la continuidad de Almaraz y que haya una unidad de criterio en toda la Unión Europea con respecto a esta energía.

La consejera ha subrayado que la energía es fundamental para los proyectos empresariales e industriales que se quieren instalar en la región y que son primordiales para luchar contra la despoblación y generar oportunidades, empleo y riqueza en el territorio.

Finalmente, ha señalado que el hidrógeno verde tiene ¿recorrido¿ en la comunidad por la capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables, por la disponibilidad de agua de calidad y por el desarrollo del hidroducto que conectará España y el centro de Europa que atravesará toda Extremadura.

Cabe señalar que en el transcurso de este foro, el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, ha participado en la mesa redonda 'Energía y Desarrollo Industrial ¿ Políticas para atraer inversión'.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.