Publicidad en
Una versión flamenca de ''La zapatera prodigiosa'' y una divertida puesta en escena del cuento 'El Cascanueces', este fin de semana en la Sala Trajano | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Una versión flamenca de ''La zapatera prodigiosa'' y una divertida puesta en escena del cuento 'El Cascanueces', este fin de semana en la Sala Trajano
18 de Abril | 10:01 - Redacción | Comentar
La Sala Trajano de Mérida sigue diversificando su programación para llegar a todos los públicos. Este sábado, a las 21:00 horas, la compañía Artextrema pone en escena una versión flamenca cargada de sentimientos, fuerza y pasión de la lorquiana 'La zapatera prodigiosa'.

El domingo, a las 18:30 horas, será el turno para una divertida puesta en escena del famoso cuento 'El Cascanueces' y la música de Tchaikovsky, a cargo de Almozandia Teatro.

MÚSICA EN DIRECTO, BAILE Y DRAMATURGIA

La versión de la lorquiana 'La zapatera prodigiosa' que llega a la Sala Trajano es una "farsa violenta en dos actos" que nos ofrece una tragicómica fotografía precisa de la sociedad rural española de principios del siglo XX.

Alegrías, tientos, caña, bulerías y zorongo. Este montaje se desarrolla a ritmo del flamenco más actual con una dramaturgia adaptada a la obra para dar vida a 'La zapatera prodigiosa' más flamenca, mostrando así la pasión por este arte que García Lorca plasmaba en la mayoría de sus obras.

Un zapatero vive dignamente de su oficio, se casa medio por amor, medio empujado; a ella, pobre y bella, le pasa otro tanto. Los hombres la acosan y la gente critica sin más pruebas que barruntos inducidos por la envidia y el resentimiento. La naturaleza humorística de la obra se verá transformada en llanto a medida que avanza, siendo el hilo conductor del dialogo la música y el baile.

Esta obra está dirigida por Manuela Sánchez y Fernando Ramos, quienes también la interpretan junto a Pedro Montero, Mari Carmen Moya; las bailaoras Miriam Vizuete, Rocío Villalba y Sara Villalba; el cantaor Chiqui de Quintana y Manolín García, a la guitarra.

MAGIA Y FANTASÍA CON MÚSICA EN DIRECTO

El domingo, la compañía Almozandia Teatro representará una divertida versión del famoso cuento 'El cascanueces' con la música de Tchaikovsky. Este espectáculo, dirigido a un público familiar, es una adaptación de la obra original de E.T.A. Hoffmann 'El Cascanueces y el rey de los ratones'. En esta ocasión es un grupo de ratones cómicos el que relatará su particular versión de los hechos, donde, lógicamente, el gato se convierte en malvado.

La música, interpretada en directo, tendrá un protagonismo especial, partiendo de la magistral composición de Tchaikovsky para dar, en ocasiones, una nueva dimensión a algunas de las melodías.

'El cascanueces y el rey de los gatos' está interpretado por Inés Andrés/Mayte Zamorano, Rubén Remacha /Luis Manuel Mateo y por Higinio Muñoz/Victor Mazzilli; la dirección y dramaturgia lleva la firma de Mariano Lasheras.

RESERVAS Y TAQUILLAS

Las entradas se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano los días 19, 20 y 21 de abril en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas; mientras que el horario de tarde será de 19:00 a 21:00 horas para el viernes y el sábado y de 16:30 a 18:30 horas para el domingo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.