Publicidad en
La Junta y Fremap organizan un seminario de Riesgos Laborales en Atmósferas Explosivas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
PARA TéCNICOS CON EL OBJETIVO DE FAVORECER BUENAS PRáCTICAS
La Junta y Fremap organizan un seminario de Riesgos Laborales en Atmósferas Explosivas
18 de Abril | 09:55 - Redacción | Comentar
La directora general de Trabajo, Pilar Bueno, y el director territorial de Fremap en Extremadura, Miguel Angel Cordero, han inaugurado el Seminario de Riesgos Laborales en Atmosferas Explosivas (ATEX), en las instalaciones de Fremap Badajoz.

Este seminario, que ha sido organizado por la Dirección General de Trabajo en colaboración con FREMAP, va dirigido a los técnicos de prevención del Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (CESSLA), técnicos pertenecientes a los servicios de prevención propio de la Junta de Extremadura, así como para subinspectores laborales de la escala de seguridad y salud laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El objetivo de este seminario es potenciar la especialización formativa que precisan los técnicos con funciones en materia de prevención de riesgos laborales de la administración en la comunidad extremeña, así como favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los técnicos que actúan en esta materia de diversos organismos públicos.

En la región extremeña contamos con más de 10.000 trabajadores expuestos a este riesgo de explosión en su centro de trabajo, tales como carpinterías, fábricas de piensos, harineras, estaciones de servicio, silos de grano, fabricación de fertilizantes, industrias con procesos químicos.

En el seminario se abordan temas como la gestión práctica del documento de protección frente a explosiones o la inspección, mantenimiento y reparación de instalaciones para el diseño, mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas en locales donde existe riesgo de incendio o explosión.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.