Publicidad en
Periodistas de Italia descubren las posibilidades de Extremadura como destino de turismo deportivo y de naturaleza | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Periodistas de Italia descubren las posibilidades de Extremadura como destino de turismo deportivo y de naturaleza
17 de Abril | 10:14 - Redacción | Comentar
Un grupo de seis periodistas italianos, especializados en turismo deportivo y de naturaleza, inicia este miércoles una visita a Extremadura para conocer la oferta de la región en este sector.

Durante cinco días, hasta el 21 de abril, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y las oficinas de Turespaña en Roma y Milán, colaboran en un viaje que incluirá diferentes experiencias en plena naturaleza y visitas al Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Jerte, Cáceres, Mérida y Alange, entre otros lugares.

En su itinerario por Extremadura, los periodistas italianos recorrerán en bicicleta un tramo de la Vía Verde de la Plata, conocerán el entorno de Granadilla en buggy y barco, harán barranquismo en el Valle del Jerte, visitarán el mirador de Cabezabellosa y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, sobrevolarán Mérida y los alrededores en un globo aerostático y practicarán escalada alpina en la Sierra de la Culebra, en Alange.

Además, tendrán la oportunidad de conocer El Anillo-Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, situado a orillas del embalse de Gabriel y Galán en Guijo de Granadilla, y el patrimonio histórico de Hervás, Cáceres y Mérida.

Este viaje de familiarización se inscribe en la estrategia de la Junta de Extremadura de promocionar la región como destino de turismo activo y de naturaleza tanto en España como en otros países. Además de organizar la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), celebrada en febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, ha acudido en lo que va de año a eventos especializados en Suiza (Golf Messe en Zúrich), Países Bajos (Fiets en Wandelbeurs en Utrecht, de senderismo y cicloturismo) y Francia (Salon du Randonneuren Lyon, también de senderismo y cicloturismo).

Recientemente, la Dirección General de Turismo ha actualizado la guía 'Extremadura Activa', donde se recopila toda la oferta de turismo activo, deportivo y de aventura en la naturaleza, con versiones en español, inglés y francés.

En cuanto al mercado italiano, la Junta ha previsto varias acciones a lo largo de 2024 para incrementar el número de visitantes de ese país. Con este propósito, participó en diciembre del año pasado en las jornadas profesionales 'Roadshow Spagna', organizadas por Turespaña en el norte de Italia, donde se reunió con sesenta turoperadores y agentes de viajes.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.