Publicidad en
La Filmoteca y la Fundación Atrio sortean un desayuno para dos personas y una visita a la bodega del restaurante | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La Filmoteca y la Fundación Atrio sortean un desayuno para dos personas y una visita a la bodega del restaurante
4 de Abril | 14:44 - Redacción | Comentar
La Filmoteca de Extremadura ha programado para el mes de marzo el ciclo 'Cinema Culinario' en colaboración con la Fundación Atrio Cáceres.

Además de proyectarse dos películas y un documental, se sorteará entre todos los asistentes a las tres proyecciones un bono-regalo que ofrece Atrio con un desayuno para dos personas y una visita a la prestigiosa bodega de este restaurante.

El ciclo comienza este viernes, 5 de abril, con la proyección a las 20:30 horas en la sede cacereña de la Filmoteca de la película francesa 'A fuego lento', de Tran Anh Hung, premio en el Festival de Cannes a mejor dirección y con tres nominaciones en los Premios César. Antes de la proyección, Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca de Extremadura, y Toño Pérez, chef y propietario del restaurante Atrio de Cáceres, presentarán este ciclo, en el que se explicará a los espectadores el proceso para poder entrar en el sorteo.

El día 19 de abril, con la proyección de 'Mibu, la luna en un plato', última película de este ciclo, se procederá al sorteo para dar a conocer al espectador que disfrutará de esta experiencia culinaria. Protagonizada por Juliette Binoche, Benoît Magimel y Pierre Gagnair, esta cinta con dirección de Tran Anh Hung, está ambientada en el mundo de la gastronomía francesa en 1885 y cuenta la relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años. Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan incluso a los chefs más ilustres del mundo.

La segunda de las proyecciones de este ciclo será el documental 'Rioja, la tierra de los mil vinos', el próximo viernes 12 de abril. 'Mibu, la luna en un plato' podrá verse el viernes 19 de abril. 'Cinema culinario' es el ciclo que la Filmoteca de Extremadura dedica al cine y a la gastronomía con la colaboración de la Fundación Atrio Cáceres y la participación de su prestigioso chef, Toño Pérez, del restaurante Atrio. La importancia que la gastronomía está teniendo en el cine con las secciones oficiales en festivales como San Sebastián o Málaga, confirman el auge de este género cada vez más apreciado.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.