Publicidad en
El CFMR de Don Benito oferta un curso de producción y comercialización de plantas aromáticas y medicinales dirigido a mujeres rurales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El CFMR de Don Benito oferta un curso de producción y comercialización de plantas aromáticas y medicinales dirigido a mujeres rurales
4 de Abril | 10:28 - Redacción | Comentar
El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito mantiene la matrícula abierta para inscribirse en el curso de producción y comercialización de plantas aromáticas y medicinales que se desarrollará del 10 al 18 de abril.

Se trata de una acción formativa incluida en el plan de formación para la mujer del medio rural, cofinanciada con fondos FEADER.

Tendrá lugar en las instalaciones del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en horario de 16:00 a 20:00 horas, con una duración de 24 horas lectivas.

El objetivo del curso es introducir a las alumnas en la recolección y procesado de las partes aprovechables de las plantas aromáticas y medicinales a través de conocimientos teóricos y prácticos.

Así, se impartirán conocimientos básicos de fisiología, taxonomía y morfología vegetal; del análisis de las características y técnicas de cultivo de las principales plantas aromáticas y medicinales; así como de normativas que afectan a la producción y comercialización de productos derivados de las plantas.

También se instruirá en la recolección y selección de plantas, así como en la extracción de aceites esenciales. Además, se realizará una visita técnica a una empresa productora.

Quienes quieran participar han de llamar al teléfono del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito: 924 02 14 20.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.