Publicidad en
El Festival de Mérida celebra el Día Mundial del Teatro siendo declarado Bien de Interés Cultural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El Festival de Mérida celebra el Día Mundial del Teatro siendo declarado Bien de Interés Cultural
27 de Marzo | 18:01 - Redacción | Comentar
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida fue declarado ayer Bien de Interés Cultural (BIC), con carácter de Patrimonio Cultural Inmaterial, por la Junta de Extremadura, siendo reconocido así como "un emblema" de la cultura en la región.

El Festival de Teatro de Mérida celebra un Día Mundial del Teatro muy especial tras la aprobación ayer del decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en el que se declara al certamen como Bien de Interés Cultural por ser "un emblema" de la cultura en la región y una de sus manifestaciones escénicas "más prestigiosas".

En palabras de Jesús Cimarro, director del Festival, "la declaración por parte de la Junta como BIC nos llena de orgullo y agradecimiento ya que pone en valor todo el trabajo realizado en los últimos años por el equipo que componemos el Festival, por las compañías y artistas que año tras año dan lo mejor de sí mismos en cada edición y por las instituciones y empresas que nos apoyan para lograr que el Festival sea lo que es: un referente cultural tanto en Extremadura como a nivel nacional e internacional", asegura Cimarro.


La declaración como BIC fue hecha pública ayer, en la jornada previa al Día Mundial del Teatro, que se celebra hoy 27 de marzo. "Para todos los que nos dedicamos al teatro hoy es un día muy especial, y este año más aún con la llegada de este reconocimiento, que supone todo un regalo y que, sin duda, contribuirá a seguir impulsando y visibilizando el Festival en todo el mundo", añade Cimarro.

El festival más antiguo de España

Con sus orígenes en 1933, el Festival de Teatro de Mérida es el más antiguo de los celebrados en España. Este año alcanzará su 70ª edición trayendo entre el 27 de junio y el 25 de agosto más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera, con 9 espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, 7 en el Teatro María Luisa y 7 entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina.

La edición número 70 se inaugurará con la ópera Medea, coproducida por el Teatro Real y el Festival, que de esta forma estará por primera vez presente en el Festival de Mérida. Además, debutarán en el Teatro Romano rostros tan reconocidos de las artes escénicas como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

El Festival contará, además, con otros intérpretes de lujo que ya han participado en anteriores ediciones como El Brujo, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros muchos.


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.