Publicidad en
Guardiola reivindica la ''infatigable labor'' de los agricultores del Valle del Jerte en la fiesta del Cerezo en Flor | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Guardiola reivindica la ''infatigable labor'' de los agricultores del Valle del Jerte en la fiesta del Cerezo en Flor
22 de Marzo | 13:55 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado la fiesta del 'Cerezo en Flor', un "símbolo emblemático de nuestra tierra", que evoca "la renovación y la esperanza" y que "nos hace un alegato sobre la fortaleza" de Extremadura. Una flor que "debe servir, también, como recordatorio para estar junto a los agricultores". Al acto, que se ha celebrado este viernes en el municipio de Piornal, en Cáceres, han asistido también la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; y la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

"Somos un Gobierno que cuida de sus frutos y de quienes lo hacen posible, alzando la voz allá donde sea necesario, en Madrid, en Bruselas, donde sea, para su defensa y prosperidad. Por eso quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a los trabajadores del campo, a su infatigable labor y a su capacidad para sobreponerse a la adversidad", ha señalado.

En su intervención, la presidenta ha manifestado que, desde el Gobierno, están "junto a los agricultores" porque "los precios, la competencia desleal y unas normativas europeas demasiado exigentes y poco conocedoras de la realidad de nuestra tierra, están asediando a un sector fundamental para la economía de Extremadura. Desde el Gobierno vamos a estar a vuestro lado".

Además, ha reiterado su compromiso con los cereceros de la comarca. "Sabéis que estuvimos a vuestro lado tras la desgracia del año pasado. Nuestro Gobierno destinó casi un millón y medio de euros en ayudas directas a casi 4.000 productores del Valle del Jerte. Fue una de las primeras medidas que tomé como presidenta de la Comunidad", ha recordado.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La jefa del Ejecutivo extremeño ha destacado las numerosas actividades que se celebran durante estos días en los 11 municipios de la comarca con motivo de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. "En Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas podemos disfrutar de un fenómeno natural tan bello como impredecible y fugaz", ha explicado.

Guardiola, además de agradecer el "empeño e ilusión" de los cereceros de la comarca, se ha unido a las felicitaciones a los premiados de este año con el 'Cereza de Oro'. "A la Fundación Daniel y Nina Carasso, que han hecho que este Palacio del Cerezo vuelva a florecer, y a Robe Iniesta que, con la propuesta de su último álbum, 'Viajando por el interior', invita a viajar a la tierra que llevamos dentro. Sin duda el viaje más apasionante que podemos hacer, aunque lo repitamos muchas veces", ha explicado.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.