Publicidad en
Extremadura acude por primera vez a la principal feria de senderismo y cicloturismo de Francia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Extremadura acude por primera vez a la principal feria de senderismo y cicloturismo de Francia
21 de Marzo | 18:48 - Redacción | Comentar
La Junta asiste por primera vez al Salon du Randonneur, feria especializada en senderismo y cicloturismo que se celebra en la ciudad francesa de Lyon del 22 al 24 de marzo, para posicionar a Extremadura como referente en destino sostenible.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, dispondrá de un mostrador en el stand de Turespaña, donde informará de la oferta de este sector, desde actividades en la naturaleza y prácticas deportivas hasta instalaciones, servicios y eventos.

La participación en el Salon du Randonneur se inscribe en la estrategia de la Junta de Extremadura de llegar a nuevos viajeros internacionales. Con este objetivo, desde el inicio del año, la región ha acudido por primera vez a ferias y eventos como Holiday World Show en Dublín (Irlanda), Navartur en Navarra o Golf Messe en Zúrich (Suiza), entre otros.

Además, a finales de febrero estuvo presente en Fiets en Wandelbeurs, en Utrecht, el gran punto de encuentro del senderismo y el cicloturismo de Países Bajos.

LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE TURISMO ACTIVO EN FRANCIA

La feria de Lyon, considerada la más importante de turismo activo de Francia, permite a Extremadura presentar su oferta en un mercado con una gran tradición ciclista y donde se estima que existen 27 millones de practicantes de senderismo, la disciplina deportiva con más seguidores en ese país.

Este evento para público final, al que acuden agencias de viajes especializadas, asociaciones senderistas, clubes deportivos y guías, congregó el año pasado a 430 expositores y recibió más de 14.000 visitantes.

Con motivo del Salon du Randonneur, la Dirección General de Turismo ha traducido al francés y ha impreso la guía 'Extremadura Activa ¿ Turismo Deportivo y Actividades en la Naturaleza', que ya estaba disponible en español e inglés.

Francia es el segundo mercado internacional más importante para el turismo extremeño, después de Portugal. En 2022, 37.369 viajeros franceses se alojaron en establecimientos de la región y generaron 61.624 pernoctaciones.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.