Publicidad en
La Junta presenta el potencial de Extremadura en I+D+i durante el 13º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Junta presenta el potencial de Extremadura en I+D+i durante el 13º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación
21 de Marzo | 18:47 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura presenta el potencial de la comunidad autónoma en I+D+i durante el 13º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga. El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier de Francisco, asiste en la ciudad andaluza al 'Foro Transfiere' junto a una representación de las entidades extremeñas que desarrollan investigación científica y técnica e impulsan la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en la región.

De Francisco ha dado a conocer el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y las políticas públicas de impulso puestas en marcha por la Junta de Extremadura en el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia de conocimiento, que estos días reúne en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a más de 500 empresas, entidades e instituciones y más de 400 expertos internacionales.

Para ello, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional cuenta con un amplio espacio, que permite mostrar los instrumentos públicos y las entidades extremeñas que impulsan la I+D+i, como la Universidad de Extremadura, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), Extremadura Avante y FUNDECYT-PCTEX.

Además, De Francisco ha participado en una mesa redonda sobre los ecosistemas regionales de innovación, junto a la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Navarra, Agurtzane Martínez; el profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, José Guimón; y el subdirector general de Coordinación de la Innovación en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), Ignacio García.

El secretario general ha subrayado la importancia de los Planes Complementarios para una región como Extremadura, instrumentos dirigidos a establecer colaboraciones con otras comunidades autónomas en acciones de I+D+I que "nos ha ayudado a dar un salto a la hora de afrontar nuestros proyectos de ciencia, tecnología a innovación, ya que antes los proyectos eran más limitados, y ahora son más globales", ha aseverado.

Cabe destacar que de las ocho áreas de interés científico-técnicas que define el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para este tipo de instrumentos, Extremadura participa en cuatro planes complementarios con otras comunidades autónomas en ámbitos como la biotecnología aplicada a la salud, la energía e hidrógeno verde, la biodiversidad (coordinado por la Universidad de Extremadura en el ámbito científico) y la agroalimentación.

Igualmente, ha participado en la sesión plenaria de la Red IDI junto a representantes políticos nacionales y de la Comisión Europea, que permite coordinar a los diferentes agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para optimizar el diseño de políticas públicas de apoyo a la I+D+i.

La representación extremeña en Transfiere finaliza este jueves con la participación de la secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación en una jornada sobre Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en el ámbito de la salud. Durante la sesión se analizará como abordar una transformación del sector sanitario con acciones que, desde la ciencia, la innovación y la digitalización, permitan afrontar los nuevos retos sanitarios que afronta la región.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.