Publicidad en
La Junta de Extremadura celebra el Día Mundial del Agua junto a 300 alumnos en la V Bioconvivencia de la Reserva de la Biosfera de La Siberia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura celebra el Día Mundial del Agua junto a 300 alumnos en la V Bioconvivencia de la Reserva de la Biosfera de La Siberia
21 de Marzo | 18:27 - Redacción | Comentar
La directora general de Desarrollo Rural, Mª Ángeles Muriel, ha participado este jueves junto a 300 alumnos en la V Bioconvivencia de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, celebrada en el Paraje del Parque de San Miguel, en Valdecaballeros.

El objetivo de esta convivencia escolar, que se organiza desde hace 5 años, es que tanto alumnos como profesores de La Siberia conecten con el medio natural y cultural de la comarca y con sus tradiciones culturales, a través de actividades lúdicas.

"Lo que pretendemos es que, al conocer vuestro entorno y tradiciones, os sintáis orgullosos del lugar en el que vivís, que además es un lugar espectacular y rico en biodiversidad, es naturaleza en estado puro. La Siberia es un lugar para que os enamoréis de él", ha asegurado Mª Ángeles Muriel, dirigiéndose a los alumnos.

La bioconvivencia, una vez más, se ha organizado en fechas próximas al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

"En La Siberia contamos con cuatro embalses que hacen que tengamos una inmensa costa de agua dulce, de las más grandes de España, y esta costa, muy rica en corredores ecológicos y ecosistemas, la disfrutan 209 especies animales diferentes", ha recordado la directora general que ha pedido a los alumnos que transmitan lo que han aprendido y que cuiden mucho este entorno "porque La Siberia es nuestro futuro y el futuro del planeta".

La actividad está promovida por el Centro de Desarrollo Rural-CEDER La Siberia y a ella han asistido 300 alumnos cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de nueve centros educativos de la comarca y de Plena Inclusión.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.