Publicidad en
La Junta explica a las entidades colaboradoras las novedades para la tramitación y simplificación de la Solicitud Única | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
La Junta explica a las entidades colaboradoras las novedades para la tramitación y simplificación de la Solicitud Única
21 de Marzo | 12:24 - Redacción | Comentar
El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Juan Eloy Rodríguez, y su equipo han mantenido este jueves, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, una jornada de trabajo con las entidades colaboradoras para abordar la tramitación de la Solicitud Única de 2024, tras las últimas novedades acontecidas.

Durante el encuentro, han trasladado las principales novedades que se llevarán a cabo para la gestión y tramitación de dicha solicitud, informando de las flexibilizaciones que se realizarán tras la presión que las comunidades autónomas vienen ejerciendo desde octubre al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el cual finalmente ha escuchado parte de las reivindicaciones, considerándolas, según palabras del director general, "insuficientes" y calificándolas de poco ambiciosas. Así lo ha expuesto el director de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, junto al personal técnico de su departamento, en la jornada donde han asistido unas 300 entidades colaboradoras.

La Junta recuerda que ha instado en varias ocasiones al MAPA a escuchar las quejas de ganaderos y agricultores sobre la reducción de carga burocrática, en aras a facilitar la tramitación de ayudas a profesionales del campo, así como la necesaria modificación del Plan Estratégico de la PAC para asegurar la rentabilidad de las explotaciones.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.