Publicidad en
Manuel Martín participa en la firma de los acuerdos del 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Manuel Martín participa en la firma de los acuerdos del 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social''
20 de Marzo | 10:04 - Redacción | Comentar
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha participado este martes en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en la firma de los acuerdos del 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes', del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, acto en el que también ha firmado la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López.

El programa contempla la construcción de 97 viviendas públicas en un total de 22 municipios de la región. De ellas, 88 son de obra nueva, mientras que 9 son rehabilitaciones de edificios existentes.

Las actuaciones comprenden entre dos y ocho viviendas, atendiendo a criterios como la población del municipio, el número de Viviendas de Protección Pública con las que cuenta y la demanda efectiva.

La inversión asciende a 14 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que el anterior Ejecutivo extremeño dejó sin asignar; y el resto, 9 millones de euros, son fondos propios de la Comunidad Autónoma. Para la gestión de esos 5 millones de euros del Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos procedentes del instrumento de recuperación de la Unión Europea, se ha procedido este martes en el ministerio a la firma del acuerdo correspondiente.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.