Publicidad en
Educación aboga por tener una Extremadura de progreso y oportunidades de trabajo en el Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Educación aboga por tener una Extremadura de progreso y oportunidades de trabajo en el Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo
18 de Marzo | 19:08 - Redacción | Comentar
La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez, ha inaugurado esta mañana la XLV Semana de Extremadura en la Escuela en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo, en cuyo acto ha participado todo el alumnado de los trece cursos de Infantil, Primaria y Secundaria de este centro educativo.

María Pilar Pérez se ha dirigido a los alumnos y les ha dicho que "vuestros sueños se consiguen con tesón, sois extremeños y Extremadura va a ser lo que vosotros queráis que sea, y queremos que el sueño que tengáis sea que tengamos una Extremadura de progreso y de oportunidades de trabajo".

La secretaria general ha estado acompañada por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; el presidente de la Cooperativa Profesores de Almendralejo, Javier Guerrero; los directores del Colegio Ruta de la Plata, María Victoria Ramírez y José María Cabañas; y del representante de la Comunidad de Agricultores y Ganaderos de Almendralejo, Juan José Ramas.

A esta comunidad, el centro educativo le ha rendido homenaje este año y María Pilar Pérez, en nombre de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, se ha sumado a ese reconocimiento y ha destacado que "Extremadura es campo, pero también es industria y fomenta el progreso, y tenemos que apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, porque gracias a ellos estamos aquí, podemos comer y tenemos futuro en nuestra región".

También se ha referido al profesorado, del que ha dicho que "os estáis dejando la piel", así como a las familias de los alumnos, que "sois imprescindibles para que vuestros hijos tengan la mejor educación, porque la educación y la formación no solamente se consigue con las horas que vuestros hijos están en los centros educativos".

Además, ha añadido que "todos tenemos que estar implicados, así como las administraciones (en referencia al Ayuntamiento de Almendralejo y a la Junta de Extremadura), que debemos trabajar unidas para que los centros tengan todo lo que necesitan".

DIVERSAS ACTIVIDADES

El Colegio Ruta de la Plata celebrará, con diversas actividades, la Semana de Extremadura en la Escuela hasta el próximo día 22 de marzo.

Para ello, los alumnos viajarán a diferentes lugares de la región para conocer su idiosincrasia y también visitarán empresas, bodegas y monumentos de la localidad.

En el acto de inauguración un grupo de alumnos del centro ha leído un manifiesto, otros han llevado a cabo un recital de poesía, y la alumna Carla Rivera Gomato, galardonada en el Concurso de Oratoria de Barcarrota ha realizado una declamación.

Finalmente, un grupo de alumnos de Includes ha bailado dos danzas típicas del folklore extremeño, y varios alumnos y docentes han interpretado el himno de Extremadura.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.