Publicidad en
El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres retoma su actividad para dar voz a asociaciones en favor de la igualdad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres retoma su actividad para dar voz a asociaciones en favor de la igualdad
18 de Marzo | 10:32 - Redacción | Comentar
El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres se ha reunido por primera vez desde la llegada del actual Ejecutivo a la Junta de Extremadura. Se trata de un órgano consultivo formado hace diez años para dar voz a las mujeres, mediante la participación de asociaciones y agentes sociales y económicos que luchan por la igualdad de género.

La secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez, ha explicado que "en estos diez años, la evolución de la igualdad de género en las políticas públicas ha sido muy notable, como también lo ha sido la evolución del conjunto de la sociedad extremeña". Y ha añadido que "nadie podría pensar, hace diez años, que, en una región como Extremadura, el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial iban a recaer en manos de tres mujeres. Y se ha consumado este hecho histórico".

En esta línea, ha dicho que las reivindicaciones y aportaciones de las integrantes de este foro "han sido muy importantes en esta evolución tan positiva". Por eso, "tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir luchando para conseguir que esa igualdad sea real, plena y efectiva entre hombres y mujeres".

Entre las tareas pendientes, Ara Sánchez ha recordado que se encuentran la reducción de la brecha laboral y salarial; la mejora en temas como la conciliación y la corresponsabilidad; así como la eliminación de la violencia de género.

La secretaria general de Igualdad y Conciliación ha asegurado que la Junta de Extremadura está dando solución a asuntos que "estaban desatendidos", como el Plan de Igualdad y Protocolo Antiacoso para las Empleadas y Empleados Públicos, algo en lo que "estamos trabajando desde el primer día".

También se ha referido a la apertura, antes de que acabe 2024, de cuatro Centros de Atención Integral 24 horas para Víctimas de Violencia Sexual. Estarán ubicados en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia. "Se está haciendo un esfuerzo sobrehumano desde la Secretaría General y desde Presidencia para poner en marcha estos centros. En tiempo récord hemos buscado ubicaciones y sacado a licitación la redacción de los proyectos", ha detallado Ara Sánchez.

Asimismo, ha destacado que desde el Gobierno regional se está reforzando la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género y se trabaja para mejorar las bases del Programa Concilia, con el objetivo de fomentar la contratación de personal doméstico para cuidado de menores de 14 años y personas dependientes.

Por todo ello, la secretaria de Igualdad ha destacado la importancia de que el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres y el Gobierno extremeño sigan trabajando "de la mano".

Ara Sánchez ha hecho estas declaraciones antes de la celebración de este Consejo, que se ha reunido este viernes en la sede de Presidencia, en Mérida, con la presencia de la directora general del IMEX, Beatriz Arjona.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.