Publicidad en
La consejera de Educación anuncia ayudas de hasta 40 euros para clases extraescolares de inglés a alumnos de ESO | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La consejera de Educación anuncia ayudas de hasta 40 euros para clases extraescolares de inglés a alumnos de ESO
15 de Marzo | 13:39 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha anunciado la puesta en marcha el próximo curso académico de una ayuda de hasta 40 euros mensuales para el estudio de inglés como actividad extraescolar para alumnos de ESO.

"Para nosotros es una apuesta muy importante, porque todos los alumnos deben tener la posibilidad de una formación complementaria que les valga para su currículum y en su preparación académica. Y los idiomas son una parte fundamental", ha asegurado la consejera este jueves en Badajoz.

Esta medida responde a una apuesta de la Consejería por fomentar el estudio de inglés en horario extraescolar, en centros de idiomas acreditados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, entre el alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria en centros extremeños sostenidos con fondos públicos.

Para avanzar en el aprendizaje de otros idiomas, la Consejería ha obtenido la Acreditación Erasmus+ para optar a ayudas "para que esos alumnos de centros que no están acreditados puedan tener opción de obtener una plaza Erasmus+ en el resto de Europa".

María Mercedes Vaquera también ha adelantado que ya se ha iniciado la tramitación administrativa de las bases reguladoras que regirán estas ayudas para las familias de alumnos de ESO.

Estas subvenciones se otorgarán siguiendo criterios de renta y sin superar el importe de la matrícula o la mensualidad correspondiente al desarrollo de la actividad en sesión de tarde. Serán por concesión directa y las solicitudes se podrán formalizar a partir de su publicación en el DOE y durante quince días con solicitudes a delegaciones provinciales, por correo, y registro electrónico de la Junta de Extremadura.

El anuncio lo ha hecho la consejera durante la inauguración de la III edición del Concurso de Debate Escolar de Extremadura, que organiza la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, y en el que participan 69 equipos de centros educativos de Extremadura.

La consejera ha destacado que en este concurso se ponen de manifiesto las capacidades oratorias que tienen los alumnos y "es una gran oportunidad de manejar la lingüística con diversos temas".

Durante esta jornada, los alumnos han debatido sobre temas como las ventajas y desventajas de las redes sociales y los filtros que utilizan muchas personas, "temas muy importantes y con los que, además, se están potenciando habilidades como la lingüística y la oratoria".

Se trata de la primera vez que se celebra esta fase de forma presencial y ha contado con la participación de 483 alumnos, además de sus preparadores. Este concurso continúa el 12 de abril con los octavos y cuartos de final y el día 8 de mayo se celebra la semifinal y gran final.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.