Publicidad en
La Junta y la Fundación Santa María la Real colaboran en la puesta en marcha de Lanzaderas de Empleo y Entrena Empleo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Junta y la Fundación Santa María la Real colaboran en la puesta en marcha de Lanzaderas de Empleo y Entrena Empleo
15 de Marzo | 13:18 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real colaboran en la puesta en marcha de Lanzaderas de Empleo y Entrena Empleo, con el objetivo de combatir el desempleo. Se trata de reforzar la atención y orientación a dos de los colectivos más castigados por el desempleo: mujeres y senior. En 2024 pondrán en marcha nuevos proyectos que ayudarán a 140 personas en desempleo.

En una primera fase, que atenderá a 70 personas en desempleo, se pondrán en marcha dos Lanzaderas de Empleo en Mérida, y una de ellas estará destinada especialmente al colectivo senior. Además, en la provincia de Badajoz entrará en funcionamiento "Entrena Empleo Extremadura", una línea de apoyo al empleo femenino que busca mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las mujeres, especialmente de aquellas que están en desempleo de larga duración después de hacer un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado de familiares.

"Diversificamos la actividad, ampliamos la atención a colectivos más vulnerables y prestamos una orientación cada vez más adaptada a las necesidades de cada persona", explican desde la Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real, que se encarga de gestionar el proyecto.

Además, de manera transversal, se realizará una acción formativa a las personas participantes que las acercará a ocupaciones de alta demanda en el territorio extremeño. Con esto mejorará su perfil profesional y se les ayudará para buscar una reorientación vocacional.

ACTIVIDADES DE LANZADERAS

Las dos nuevas Lanzaderas de Empleo de Mérida estarán en funcionamiento entre mediados de abril y mediados de julio para ayudar a 20 personas, en cada lanzadera, a mejorar su empleabilidad y aumentar sus oportunidades de inserción laboral.

Pueden participar personas en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, para una de las lanzaderas de empleo. Aquella lanzadera dirigida al colectivo senior, con más trabas y dificultades de acceso al mercado laboral, estará abierta a personas en desempleo de entre 40 y 60 años.

Las personas que resulten seleccionadas tendrán cada semana varias sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de cada ciudad. Contarán con el apoyo y asesoramiento de especialistas para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Las personas interesadas en participar en alguna de las lanzaderas disponen hasta el 2 de abril para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es

"ENTRENA EMPLEO" EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Junto a las lanzaderas se pondrá en marcha una edición de "Entrena Empleo" en la provincia de Badajoz. Se realizará entre abril y junio, en formato online, y contará con 30 plazas.

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etcétera) y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración, y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares.

Las mujeres participantes tendrán varias sesiones grupales y presenciales a la semana. Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

"Han entrenado habilidades de gestión del tiempo, trabajo en equipo, flexibilidad, generación de contactos, búsqueda de recursos, vocación de servicio o formación continua, entre otros muchas, y eso las capacita para muchos puestos de trabajo", explican desde Fundación Santa María la Real.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 2 de abril para realizar su inscripción de forma online, en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete.

Pueden participar mujeres de la provincia de Badajoz, con prioridad las residentes en las siguientes localidades: Almendralejo, Don Benito, Montijo, Olivenza, Cabeza del Buey, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y localizaciones aledañas.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.