Publicidad en
La Junta pone en valor el XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico que se desarrolla en Mérida | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Junta pone en valor el XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico que se desarrolla en Mérida
13 de Marzo | 16:01 - Redacción | Comentar
El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha intervenido hoy en la inauguración del XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (ANVEPI), que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida.

Durante su intervención, el director general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha destacado la celebración de este tipo de foro-congreso en beneficio de especialistas de veterinaria, personal técnico y sector en general.

Asimismo, ha valorado la presencia de importantes profesionales expertos en sanidad animal y el trabajo que desarrollan los colegios veterinarios de la región y el personal técnico de la Junta para ayudar a las ganaderías de porcino ibérico y su competitividad.

La capital extremeña reúne en este evento a investigadores y especialistas de diversas universidades y entidades estatales, con ponencias dedicadas a la sanidad, producción del cerdo ibérico, actualización y novedades terapéuticas en la reproducción de reproductoras, así como criterios de selección.

Este miércoles han tenido lugar dos talleres, uno sobre inteligencia artificial como herramienta de ayuda en la búsqueda de bibliografía, y otro relacionado con el diseño efectivo de pruebas de campo.

Entre las numerosas ponencias que tendrán lugar hasta mañana jueves, se incluyen otros temas de actualidad relacionados con el manejo, las diversas alternativas en el control de patógenos entéricos o las estrategias de comercialización del porcino ibérico en mercados exteriores.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.