El deporte conlleva muchas enseñanzas, más allá de los resultados, su relación con la fama y el dinero. El deporte, fuera de las retrasmisiones, ofrece una serie de valores muy recomendables y aplicables a otras facetas de esta vida, como cuando queremos adentrarnos en las mejores aplicaciones para
apuestas deportivas online. Hay que ser responsable; hay que saber ganar, pero también saber perder; hay que sacrificarse; hay que ser constantes; hay que ser respetuosos y otras muchas características que se observan especialmente en aquellos deportes y deportistas que no se engloban en el fútbol.
La actividad deportiva que marca la agenda en España, tanto a nivel informativa como de competiciones nacionales en cualquiera de sus categorías, siempre suele ser el balompié. El fútbol es el deporte rey, pero esto no debe ocultar otra serie de actividades deportivas, las cuales cuentan con un buen número de seguidores, de aficionados que practican ese determinado deporte y con deportistas igual de mediáticos, aunque con unos valores más asentados.
Algunas de sus historias pueden leerse en reportajes y crónicas de carácter periodístico y otras muchas a través de alguno de los libros que han escrito los mismos protagonistas o que han contado con la colaboración de algún escritor o periodista. Si se acercan a la literatura deportiva encontrarán lecturas muy recomendables sobre personajes reconocidos y deportes de muy distinto calado: baloncesto, motor, tenis... y, obviamente, fútbol.
La vida es un juego: estamos ante una lectura que no representa a ningún deporte ni deportista, sino que plasmas las reflexiones de un periodista deportivo, Carlos Matallanas, que falleció a consecuencia del ELA. A lo largo de esta especie de biografía, el lector entenderá todo ese proceso de una manera muy emocionante, siempre con pasión. El deporte también tiene cabida, puesto que Carlos Matallanas era un periodista deportivo.
Es lo que hay... Mis treinta años en España: Michael Robinson fue jugador de fútbol profesional (ganador de una Copa de Europa) y, posteriormente, comentarista de fútbol, imprimiendo un sello inconfundible a sus narraciones. En este libro, este polifacético inglés cuenta sus vivencias después de toda una vida en España. Reflexiones que hacen reflexionar.
Once anillos: el alma del éxito: si hay un entrenador de éxito ese es Phil Jackson, campeón de la NBA con los Chicago Bulls de Jordan y, posteriormente, con Los Ángeles Lakers del malogrado Kobe Bryant, entre otros ilustres jugadores. En este libro, Jackson revela las claves del liderazgo y gestión de los equipos, factores que pueden extrapolarse a otros ámbitos del día a día.
Cómo hacer un coche: el título ya ofrece una pista y sí, efectivamente, versa sobre Adrian Newey, uno de los ingenieros con más éxito del circo de la Fórmula 1. Es un libro en el que desvela cómo gestionar la creación de los coches más rápidos y fiables de la parrilla automovilística.
Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito: se trata de una autobiografía de Kobre Bryant, uno de los jugadores más legendarios de la NBA. En este libro se cuentan las claves del crecimiento como profesional y personal de esta legendaria y malograda (falleció en un accidente de helicóptero) estrella del baloncesto.