Publicidad en
Educación aumenta en casi un millón de euros el presupuesto para gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
Educación aumenta en casi un millón de euros el presupuesto para gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos
19 de Febrero | 18:20 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha aumentado en casi un millón de euros las diferentes partidas presupuestarias para 2024 destinadas a gastos de funcionamiento de centros educativos públicos en Extremadura. Así lo ha afirmado la secretaria general de Educación, María del Pilar Pérez, durante la Comisión de Educación celebrada este lunes en la Asamblea de Extremadura.

En respuesta a los grupos parlamentarios, María del Pilar Pérez ha desgranado las diferentes subidas que recogen los presupuestos de Educación para 2024, respecto a lo ejecutado en 2023 por la administración anterior, y que tienen como finalidad asumir gastos propios del funcionamiento de los centros educativos, en todas las etapas y modalidades de enseñanza no universitaria.

Así, ha destacado el incremento de 445.313 euros para gastos de funcionamiento en Formación Profesional, lo que supone un 6,55 por ciento más que en 2023. También el incremento en 382.468 euros, un 18,61 por ciento más, de la partida en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa. Los presupuestos recogen también un aumento en 69.719 euros en Enseñanza de Adultos.

La redistribución de las partidas destinadas a funcionamiento de los CEIP, centros de Secundaria y de Régimen Especial, ha permitido cubrir las necesidades reales que tienen. De esta forma, ha explicado María del Pilar Pérez, se ha destinado un mayor importe al funcionamiento de Secundaria. El presupuesto de la Consejería de Educación para 2024 recoge, además, una partida de 120.000 euros para gastos de carácter extraordinario y otra de casi 37.000 euros para ayudar a los centros con saldo negativo.

La secretaria general de Educación ha asegurado que "estamos ante unos presupuestos históricos, los más altos y los más sociales de Extremadura. Esto es una muestra de la apuesta en firme del gobierno de María Guardiola por una educación integral de calidad, en igualdad de oportunidades para todos los alumnos".

María del Pilar Pérez ha recordado que, en apenas seis meses, la Consejería ha mejorado las condiciones laborales de los docentes y ha llevado a cabo medidas para facilitar la conciliación. Además de afianzar plantillas, en esta legislatura, se seguirá avanzando en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los docentes, dentro del proceso de escucha activa de la Consejería. Además, ha dicho, se pondrán encima de la mesa de negociación, medidas contempladas en el programa de Gobierno como la carrera profesional docente, que era objeto de una de las preguntas de control al Gobierno en la citada comisión de la Asamblea.


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.